El Huesca se deja dos puntos de oro en el Martínez Valero

El Elche salva un punto ante el Huesca

César Ger Aznar

Cero a cero entre Elche y Huesca en un encuentro donde los aragoneses dominaron con absoluta claridad pero volvieron a perdonar lo imperdonable. Las ocasiones de los de Míchel fueron una constante, diecisiete disparos por sólo dos de los locales, pero la falta de gol se paga cara y el empate inicial resultó inamovible.

123493

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Elche CF
Édgar Badía; Josan, Luismi (Dani Calvo, 46'), Gonzalo Verdú, Josema, Koné (Sánchez Miño, 38'); Tete Morente, Raúl Guti, Mfulu (Pere Milla, 46'), Fidel; Lucas Boyé.
SD Huesca
Andrés Fernández; Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Seoane, 66'), Mosquera; Ferreiro, Okazaki (Ontiveros, 40'), Borja García (Juan Carlos, 66'); Rafa Mir.

El duelo de novatos comenzó con un Huesca mandando y pisando campo franjiverde. Los locales, con el 5-4-1 exitoso de Ipurua, a aguantar y a esperar. La pelota era de los altoaragoneses, con unos primeros centros que metían el miedo en el cuerpo al Elche.

Al cuarto de hora, el asedio oscense culminaba en una volea de Borja García a bocajarro que se perdía cerca de la escuadra. Avisaban los azulgranas, y las oportunidades rondaban el marco de Édgar Badía. 

Polémica a la media hora, en un doble posible penalti en la misma acción, primero sobre Okazaki y después de Raúl Guti a Mikel Rico. Ni Melero López ni Figueroa Vázquez en el VAR vieron jugada punible ante el enfado del Huesca. 

A renglón seguido, la enésima llegada azulgrana por la derecha del ataque la remataba raso Rafa Mir, pero cuando se cantaba el 0-1 la bota de Gonzalo Verdú despejaba a córner. El primer aviso del Elche no llegó hasta los 37 minutos, en un testarazo alto de Lucas Boyé.

Dos cambios antes del descanso. El del Elche táctico, entrando Sánchez Miño por un desquiciado Koné por la izquierda; el del Huesca por lesión con la entrada de Javi Ontiveros por el lesionado Okazaki, daño muscular en el ariete nipón. Al descanso, mejor el once de Míchel a los puntos pero equilibrio en el luminoso. 

La segunda mitad comenzaba con dos nuevas opciones para un Huesca dominador, sendos disparos desviados de Ferreiro Rafa Mir. Un fallo de Édgar Badía estaba a punto de regalar el cero a uno a los aragoneses pocos minutos más tarde. 

Pero para regalo, el de Mikel Rico al paso por el minuto 54. El veterano centrocampista marró un remate a bocajarro a dos metros de la portería cuando lo más sencillo era enchufar el cero a uno. El propio Rico trataba de enmendar su error con un tiro lejano que el meta ilicitano despejó a córner. 

Trataba de discutir más el Elche la posesión, pero todo el peligro era oscense. Clarísima la oportunidad de Rafa Mir rematando un córner con un poderoso testarazo cruzado que se marchaba cerca del palo, y a los 78 Juan Carlos Real chutaba fuera por poco al borde del área chica. 

Chispazo ofensivo del Elche a diez de la bocina, en una jugada individual de Boyé, isla solitaria en punta, con disparo cruzado raso que se perdía lejos del marco azulgrana. Pero el aluvión de ocasiones del Huesca era tremendo. Clarísima para Ferreiro en una veloz contra, gran despeje de Édgar, y nueva intervención del arquero catalán a renglón seguido al disparo de Ontiveros.

Moría el encuentro con los azulgranas volcados, y con el Elche defendiendo a la heroica. Cuarto punto para el cuadro de Jorge Almirón, e idéntica cifra para un Huesca que no ha ganado pero suma cuatro igualadas.