El binomio Ancelotti-James logra el mejor arranque 'toffee' en 51 años

James Rodríguez, dos goles y una asistencia en otra exhibición

James Rodríguez, dos goles y una asistencia en otra exhibición / DAZN

X. Serrano

El Everton va como un tiro. El equipo de Carlo Ancelotti lo ha ganado todo esta temporada: tres partidos en la Carabao Cup y cuatro jornadas en la Premier League. La última víctima, un Brighton que sigue sin haber asaltado jamás Goodison Park. Ante los 'seagulls' brilló con luz propia James Rodríguez, autor de dos goles y una asistencia. 

123475

Premier League

4
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman (Delph, 58'), Keane, Mina, Digne; Doucouré, Davies, Sigurdsson; James (Walcott, 78'), Calvert-Lewin y Richarlison (Iwobi, 25').
Brighton
Ryan; White, Dunk, Webster; Lamptey (Veltman, 46'), Bissouma, Alzate (Gross, 82'), March; Trossard, Connolly (Lallana, 66') y Maupay.

Sin embargo, el encargado de abrir el camino hacia la victoria fue Dominic Calvert-Lewin, que esta semana se estrenó en la lista de Gareth SouthgateJames sirvió rápido un córner en corto para el centro pasado de Sigurdsson, que encontró el martillo que el '9' 'toffee' tiene por cabeza. Novena diana de la temporada para el delantero inglés, máximo goleador de la Premier con seis tantos en cuatro partidos. 

Pero el Brighton no iba a darse por vencido. Los 'seagulls' dieron un paso al frente, sobre todo tras la lesión de Richarlison. Muy mala suerte la del brasileño, que llegaba entre algodones tras salir lesionado el miércoles ante el West Ham en la Carabao Cup. Después de la sustitución el conjunto visitante apretó hasta en empatar en un error en cadena de la zaga 'scouser'. A Pickford se le escurrió un remate de TrossardMina estuvo lento ante el rechace y Maupay mandó el cuero a la red. 

El exazulgrana, sin embargo, es un jugador de contratastes. Capaz de permitir el empate en el 41' y de poner de nuevo por delante a su equipo en el añadido del primer tiempo. En una falta lateral picada por JamesMina irrumpió completamente solo para cabecear el 2-1. Golpe de efecto antes del descanso y mazazo casi definitivo tras la reanudación. A las primeras de cambio, James embocó a gol una rápida triangulación dentro del área. 

El Everton optó entonces por resguardarse, listo para sentenciar en cualquier contragolpe. Así sucedió. De nuevo James empujó a la red una asistencia de Doucouré para aniquilar el partido. Pese a la adversidad, el Brighton no se rindió y siguió empujando hasta que en el tiempo de descuento logró recortar distancias con una preciosa volea de Bissouma desde fuera del área. Un último fogonazo que no altera la impoluta trayectoria del Everton en este arranque de temporada.