El Elche ya es equipo de Segunda División tras perder ante el Almería

El conjunto de 'Rubi' venció por 2-1 y coge aire a costa del descenso matemático de los ilicitanos

Leo Baptistao abrió el marcador en la primera mitad tras un despiste defensivo y Embarba anotó el segundo

Resumen, goles y highlights del Almería 2 - 1 Elche de la jornada 33 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Almería 2 - 1 Elche de la jornada 33 de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Elche ya es matemáticamente equipo de Segunda División tras caer en el Power Horse Stadium ante un Almería que no necesitó mucho para llevarse los tres puntos. El conjunto de 'Rubi' abrió la lata en la primera mitad con un tanto de Baptistao, a pesar de que las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Embarba sentenció el choque tras la reanudación, a pesar de que Ponce anotaría un 2-1 que de nada sirvió.

Almería-Elche

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Almería
Fernando; Pozo (Portillo, 76'), Rodrigo Ely, Babic, Álex Centelles; César de la Hoz, Robertone (Samú Costa, 83'); Embarba (Ramazani, 76'), Melero (Eguaras, 83'), Leo Baptistao (Chumi, 68'); y Luis Suárez.
Elche
Axel Werner; Josan, Magallán, Clerc, Lautaro Blanco (Nico, 76'); John Donald (Collado, 46'), Gumbau; Tete Morente, Fidel (Ponce, 67'), Pere Milla (Guti, 67'); y Lucas Boyé (Nteka, 67').

Ya en los primeros compases avisó el conjunto ilicitano con dos claros remates de Gumbau y de Boyé ante los pitidos de la afición local, pero en la primera que tuvo el Almería llegó el primer gol del partido. Fue a la salida de un córner en el 21' cuando, tras ganar la segunda jugada, Baptistao batía por bajo a Werner tras una asistencia de cabeza de Rodrigo Ely.

No varió demasiado el guion tras el gol, con un Elche sin complejos, pero sin acierto de cara a portería. Lo intentaron, sin éxito, Gumbau y Tete Morente en los minutos finales, en los que el asistente anuló un tanto de Fidel al haber salido claramente el balón por línea de fondo antes del pase atrás de Tete Morente.

Si el Elche saltaba al campo en la segunda mitad con esperanzas de remontada, muy pronto Embarba se encargaría de desvanecerlas. Tras cazar un rechace en la frontal y recortar, le pegó el '10' para poner el 2-0 que ya era definitivo en el minuto 51'.

Pudo ser peor para los de Beccacece, pues Baptistao falló el tercero instantes después a portería vacía y Centelles la mandó fuera con todo a favor en el 56'. Las ocasiones del Almería su sucedieron, incluyendo un disparo a la madera de Embarba.

Ya en los últimos instantes del cuadro ilicitano como equipo de Primera División, Ponce anotaría de cabeza el 2-1 que ni siquiera sirvió para maquillar el resultado ni alterar el destino: el Elche ya es de Segunda División.