El Atlético acudió a Villarejo para espiar a socios, según El Confidencial

El Atlético se trasladó al Wanda Metropolitano en el 2017

El Atlético se trasladó al Wanda Metropolitano en el 2017 / Efe

Sport.es

El Atlético de Madrid contrató los servicios del comisario José Manuel Villarejo para investigar las plataformas de socios contrarias a la venta del estadio Vicente Calderón, según afirma 'El Confidencial'. El rotativo digital acompaña el artículo reproduciendo diversas fotocopias relacionadas con el caso.

El club rojiblanco desembolsó, por la denominada 'Operación Stage', hasta presuntamente 340.500 euros en diversos pagos, siendo el más importante el inicial de 200.000 euros. El Atlético no ha querido, según 'El Confidencial', dar su versión de los hechos denunciados.

Los presuntos contactos con el comisario comenzaron a finales del 2004, cuando aparecen las primeras agrupaciones de socios 'colchoneros' contrarios a los planes iniciales de venta del Calderón y el traslado a un nuevo estadio. El Atlético desde el año 2017 está jugando en el Wanda Metropolitano.

Entre los grupos investigados está la 'Asociación Alternativa Atlética' y 'Salvemos Calderón'. El objetivo del espionaje era, presuntamente, reunir información personal de los cabecillas de estos grupos, así como conocer detalles de sus empresas, datos bancarios, etc... Entre los investigados se encuentraban varios empresarios madrileños y el actual concejal del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, conocido también por sus colaboraciones en diversos programas de televisión.