El Eibar acaba con el 'efecto Víctor' en el Betis

Sport.es

El 'efecto Víctor' ha durado exactamente una jornada en el Betis. El técnico madrileño se estrenó en el banquillo verdiblanco con un convincente triunfo ante la UD Las Palmas, pero Ipurúa ha sido esta noche una prueba demasiado exigente en la jornada 13 de la Liga Santander, más teniendo en cuenta que su equipo jugó en inferioridad numérica desde el minuto 17.

88931

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Eibar
Asier Riesgo, Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna, Dani García, Fran Rico, Pedro León, Adrián (Adrián, 83'), Inui (Bebé, 91') y Sergi Enrich (Kike García, 74')
Betis
Adán, Piccini, Pezzella, Mandi (Sanabria, 46'), Bruno, Álex Martínez, Joaquín (Álvaro Cejudo, 28'), Petros (Felipe Gutiérrez, 70'), Ryan Donk, Dani Ceballos y Rubén Castro

Piccini derribó a Inui cuando el japonés del Eibar encaraba a Adán y Ocón Arráiz no dudó en mostrarle la cartulina roja. Pedro León transformó la correspondiente falta directa y cuatro minutos después, Sergi Enrich anotó el 2-0. Partido acabado.

Inui fue el denominador común de este doble mazazo a las ilusiones del Betis. Primero, provocando la falta y expulsión de Piccini y después, sirviendo un centro envenenado al corazón del área que Sergi Enrich 'cazó' a bote pronto.

El delantero japonés fue una auténtica pesadilla para la defensa verdiblanca. Desbordó una y otra vez por banda izquierda y si no culminó su actuación con gol, fue porque se topó con Adán.

El meta del Betis se interpuso en su camino hacia le gol, especialmente en un remate a bocajarro, dentro del área pequeña, ya en la segunda parte.

Las buenas paradas de Adán mantuvieron a su equipo con esperanzas. Y el gol de Rubén Castro, al interceptar un mal pase de Leujeane a Asier Riesgo, las alimentó.

El nerviosismo se instaló en Ipurúa hasta que Kike García sentenció ya en tiempo de descuento, tras otra excelente intervención de Adán a disparo de Pedro León.