Liga Santander 2016 / 2017 : Málaga CF

Día clave para el Málaga

Sergio González es uno de los cuatro candidatos para tomar el relevo de Juande Ramos

Sergio González es uno de los cuatro candidatos para tomar el relevo de Juande Ramos / Ignasi Paredes

S.F.

La incógnita sobre quién será el nuevo entrenador del Málaga se despejará entre hoy y mañana. El club andaluz espera este martes la llegada de Juande Ramos para firmar la rescisión de su contrato, después de que el presidente y propietario de la entidad, Abdullah Al Thani, anunciara el jueves la dimisión del técnico. La marcha del manchego se hará oficial en cuanto cumplimente hoy los trámites... y, en las horas siguientes, se espera cerrar el fichaje de su sucesor.

La lista de candidatos al banquillo se ha reducido a cuatro: Òscar García, Sergio González, Pepe Mel Rubi, siendo el primero de ellos el preferido por Al Thani.

El Málaga ha intensificado estos días las negociaciones para fichar al actual técnico del Salzburgo, aunque su fichaje no se presume fácil, ya que Òscar tiene contrato hasta 2018. Al no tener cláusula de rescisión, su salida depende de que los clubs lleguen a un acuerdo sobre la indemnización a pagar.

Otro aspirante que también interesa mucho al director deportivo, Francesc Arnau, es Sergio González, cuya incorporación sería menos costosa al estar sin equipo desde que dejó el Espanyol hace justo un año.