Òscar, en la órbita del Málaga

El Málaga se ha interesado por el fichaje de Òscar

El Málaga se ha interesado por el fichaje de Òscar / sport

Jordi Blanco

Òscar García vuelve a estar en el escenario y meses después de ser relacionado con el Aston Villa su nombre se ha vinculado con el Málaga.

De hecho, el entrenador catalán, a quien se ha colocado en alguna ocasión entre los aspirantes futuros a ocupar el puesto de Luis Enrique en el Barça, es visto como  uno de los preferidos por el club blanquiazul, que tras resolver su contrato con Juande Ramos trabaja a toda prisa por incorporar un nuevo entrenador.

Desde que se concretó la salida de Juande han sido varios los aspirantes, tanto ofrecidos como contactados por el club, y colándose en la lista el nombre de Òscar García Junyent, actualmente al frente del Red Bull Salzburg, como uno de los predilectos de la dirección deportiva que dirige Francesc Arnau.

Su nombre es uno de los predilectos de la dirección deportiva del club andaluz

El entrenador catalán, que cumple un año con el campeón de Liga austriaco y cuyo contrato se prolonga hasta junio de 2018, se ha mantenido en la agenda de varios clubs, principalmente de Inglaterra, donde mantiene una excelente reputación desde que dirigió al Brighton en la temporada 2013-14, pero la poca predisposición del Salzburg a negociar su salida abortó su posible fichaje.

La situación ahora se entiende menos complicada con el Málaga en el escenario, tanto por los cambios que se han producido en el seno del club austriaco como por la posibilidad que existiría de que Abdullah Ben Nasser Al Thani, propietario de la entidad andaluza, estuviera dispuesto a negociar una indemnización para facilitar la incorporación de Òscar La Rosaleda.

Dicha indemnización debería acordarse entre los clubs, puesto que el técnico catalán no tiene ninguna cláusula de rescisión en su contrato con el club austriaco.

El nombre del mayor de los García Junyent no es nuevo en el entorno del Málaga. Ya fue estudiado antes de que el club decidiera el fichaje de Juande a finales de mayo y volvió al escenario, de forma discreta, a mediados de septiembre.

Forest, Aston Villa y Wolfsburgo se han interesado por él en los últimos meses

Sin embargo no ha sido solo el Málaga el que se ha mostrado interesado en Òscar. Durante el verano fue contactado por el Nottingham Forest, el Aston Villa pensó en él tras el cese de Roberto di Matteo  y el Wolfsburgo, sopesó su incorporación a la Bundesliga tras la destitución de Dieter Hecking.

Cualquier contacto quedó en nada por la negativa de Jochen Sauerdirector general del Salzburg. Pero la situación ahora podría ser distinta. Sauer fue despedido en el club austriaco por sus desacuerdos con una política deportiva de la compañía Red Bull, que ofrece todo su apoyo económico al Leipzig, y su puesto fue ocupado por Stephan Reiter, lo que podría significar un cambio en la negativa a negociar la marcha de Òscar a través de una indemnización que pudiera ser asumida por el Málaga.

Campeón de Liga con la plantilla más joven de su historia, en Salzburgo la figura del técnico catalán mantiene un apoyo unánime, tanto en el seno del club como entre los aficionados, que valoran tanto los resultados como su apuesta por catapultar al plano a jugadores sin experiencia y mantener una apuesta futbolística innegociable. De ahí, también, el interés del Málaga por su fichaje.