Delaney vuelve a entrenarse con el Sevilla

El centrocampista danés no juega desde el 21 de diciembre ante el Barça

Podría volver en el compromiso liguero del próximo viernes ante el Elche

Thomas Delaney durante un partido de LaLiga Santander frente al Espanyol

Thomas Delaney durante un partido de LaLiga Santander frente al Espanyol / EFE

Àlex Calaff

El Sevilla FC se ha ejercitado durante este lunes en la ciudad deportiva para encara el partido de liga de este viernes ante el Elche CF, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander, que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La sesión ha sido a puerta cerrada para medios de comunicación pero el club sevillista ha mostrado en su cuenta de Twitter el regreso de Thomas Delaney, que ya entrena con sus compañeros.

En la rueda de prensa previa al choque ante el Osasuna, duelo que acabó en empate a cero con un penalti fallado por el ex azulgrana Ivan Rakitić en los últimos instantes, Julen Lopetegui destacaba el buen papel que el danés estaba desarrollando en la medular sevillista: "Ojalá pueda estar cuanto antes porque estaba en un momento de forma muy bueno".

El técnico vasco también fue consciente de que su recuperación no era del todo fácil: "Es una baja de larga duración porque ya lleva más de un mes. También le ha pillado el Covid-19".

No juega desde el 21 de diciembre, en el 1-1 ante el Barça

El ex del Borussia de Dortmund lleva más de 1 mes inactivo, concretamente desde el 21 de diciembre ante el FC Barcelona, duelo que cerró el 2021 en Nervión y que se saldó con empate a uno con goles de Koundé y Araújo.

El pivote ha disputado 14 partidos en LaLiga en los que ha anotado 1 gol y ha repartido 1 asistencia sumando un total de 701 minutos.