Sergio Herrera frena al Sevilla

El portero de Osasuna detuvo un penalti a Rakitic en el descuento

Los de Lopetegui pierden comba con el Madrid y se quedan a tres puntos

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0-0 Sevilla de la jornada 23 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Jugar en El Sadar nunca es fácil, aunque esta temporada ha sido menos inexpugnable de lo habitual. Lo demuestran los números, Osasuna es el antepenúltimo de la competición como local (11 puntos en 11 partidos), pero hoy el feudo rojillo volvió a demostrar que es un estadio muy complicado, rascando dos puntos a un Sevilla que pierde comba con el líder.

Osasuna-Sevilla
0
0
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Ramalho, David García, Cruz (Unai García, 81'), Manu Sánchez, Torró, Ávila (Benito, 75'), Moncayola, Javi Martínez (Pérez, 75'), Rubén García (Cote, 66'), Budimir (Kike, 66').
Sevilla
Bounou; Gudelj, Diego Carlos, Rekik, Montiel (Corona, 6'), Rakitic, Jordán, Acuña, Oliver Torres (Papu, 58'), Martial (Munir, 77'), En-Nesiry (Rafa Mir, 77').

Los de Arrasate salieron intensos al encuentro, aunque con la línea más baja de lo habitual, cediendo la posesión a un Sevilla demasiado plano. Las ocasiones se resistieron, y cuando aparecieron tampoco lo hicieron con gran intensidad. La más clara llegó a la media hora, para los locales, con un disparo de Moncayola que salvó Bounou con una gran intervención.

Antes del paso por vestuarios, el Chimy estuvo a punto de penalizar una mala cesión atrás de Joan Jordán, pero su disparo se marchó muy por encima del travesaño. La única de los sevillistas llegó al filo del descanso, con una internada del Tecatito que Oliver Torres no acertó a rematar en boca de gol.

Tras el descanso, las ocasiones siguieron brillando por su ausencia. Únicamente En-Nesyri podría haber variado el marcador, aprovechando un buen balón filtrado, pero se le escapó el control y Sergio Herrera blocó cuando el marroquí lo tenía todo a favor para marcar.

En el tramo final, el Sevilla obligó a Osasuna a meterse en su propio campo, y estuvo a punto de obtener premio. Los de Lopetegui se hincharon a centrar balones al área, y acabaron por sacar rédito cuando Manu Sánchez derribó a Koundé. Desde los once metros, Sergio Herrera se agigantó para detener el penalti a Rakitic, y el rebote al 'Papu', y poder dejar un punto en El Sadar.