¿Debería Sergi Roberto alinearse a sí mismo en el torneo de FIFA 20?

Edu Expósito será rival de Sergi Roberto en el torneo de FIFA

El Barcelona de Sergi Roberto debutará mañana a partir de las 6 de la tarde  / sport

Sergi Roberto comenzará hoy a partir de las 18:00 su andadura en el <strong>torneo benéfico de Ibai que se disputa en FIFA 20</strong>. Este torneo reune a la mayoría de equipos de primera división, y un futbolista de cada escuadra disputa la contienda con el club que representa en la vida real. Sergi Roberto tomará los mandos del FC Barcelona para alzarse con un espectáculo que cuenta con gran cantidad de espectadores y que se retransmite en gran cantidad de países.

Una de las incógnitas del partido será conocer la alineación que este planteará, y dentro de ello si se alineará a él mismo por delante de su compañero Semedo. Nosotros vamos a realizar un análisis de sus respectivas cartas para conocer qué jugador debería jugar, pues cabe mencionar que Roberto pese a ser muy polivalente dentro del campo, en FIFA 20 recibe la posición de lateral derecho.

Si todos los jugadores no estuvieran equilibrados a una media de 85 puntos, lo cierto es que no habría duda, Semedo tendría que jugar por delante de él, pues el portugués es uno de los mejores laterales de LaLiga Santander, y su carta headliner lo eleva hasta uno de los mejores de todo el juego.

Nuestra recomendación es que Sergi Roberto escoja antes a Semedo que a sí mismo. Aunque sus estadísticas son idénticas hay que tener en cuenta diferentes factores. El primero de ellos es el workrate, y es que mientras que Roberto tiene un alto/alto en ataque y defensa, Semedo tiene un medio/alto en ataque y defensa. ¿Qué quiere decir esto? Que el atributo alto en ataque que tiene Sergi provoca que el lateral suba demasiado al ataque y pueda dejar muchos huecos atrás. Semedo tiene un workrate medio en ataque, por lo que subirá por la banda solo en las situaciones que lo requieran, siendo algo más consistente en línea defensiva. En FIFA 20 es vital no dejar las bandas desiertas, pues muchas ocasiones de gol llegan tras dar un pase de la muerte desde la línea de fondo.

Además la otra diferencia es que la jugabilidad de Semedo es mejor aunque ambos jugadores estén igualados en estadísticas, pues aunque sea una regla no escrita, los jugadores que habitualmente son mejores en el juego, también son mejores que las cartas que están mejoradas al equilibrar estadísticas. Semedo se siente más ágil y se mueve mucho más cómodo sobre el campo que el catalán.

Es clave que Roberto acierte con la alineación de cara al torneo, y es también por ello que hemos <strong>analizado en detalle los jugadores que el azulgrana deberá situar sobre el campo para maximizar sus opciones de ganar</strong>.