El deber cumplido del Leganés pone en jaque las aspiraciones europeas del Villarreal

El Villarreal no quiere verse sujetado por un Leganés con los objetivos cumplidos

El Villarreal no quiere verse sujetado por un Leganés con los objetivos cumplidos / EFE

EFE

Villarreal y Leganés disputan en La Cerámica un duelo en el que el equipo local se juega parte de sus opciones de disputar la próxima Liga Europa ante un rival en tierra de nadie, que tratará de certificar su salvación matemática. Los locales afrontan el partido tras haber sumado un punto con sabor agridulce en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, mientras que el Leganés lo hace tras una victoria ante el Celta, pero sin haber puntuado en sus últimos cuatro desplazamientos.

A las bajas de larga duración de Bruno Soriano y Ruben Semedo se une por segunda semana la de Pablo Fornals, con una fractura en la mano, a la espera de comprobar si Bonera está recuperado de su dolencia. A ello se une también la baja de Jaume Costa por acumulación de amonestaciones, que se compensa con el regreso de Álvaro González tras su suspensión.

Con ello los problemas para Javi Calleja siguen estando en la parcela defensiva, en la que deberá inventar un lateral izquierdo. Lo normal sería apostar por la entrada de Adrián Marín que es el otro lateral izquierdo, aunque apenas cuenta para su técnico, por lo que podría jugar Rukavina.

De salvación virtual a matemática

El Leganés pretende aprovechar la primera oportunidad que tiene de salvarse matemáticamente y permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Lograr el objetivo no depende solo de ellos mismos ya que tendrían que imponerse a su rival y que el Deportivo de La Coruña cayese derrotado. En caso de no poder certificarlo en esta ocasión la próxima jornada se medirán a los gallegos en Butarque y si vencen en ese encuentro, todo quedará sellado.

Asier Garitano recupera a un hombre de gran importancia para el esquema como es el centrocampista brasileño Gabriel Pires, ausente en el choque ante el Celta de Vigo por acumulación de amonestaciones. Amrabat, Beauvue y Mantovani son duda hasta última hora. Asimismo no estará el extremo Alexander Szymanowski, baja confirmada en lo que queda de campaña. Al argentino se le unen el lateral izquierdo Diego Rico y el extremo Omar Ramos.

Posibles onces:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz. Marín o Rukavina, Rodrigo, Manu Trigueros, Raba, Castillejo, Bacca y Sansone.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Naranjo, Eraso; y Beauvue.

Campo y hora: La Cerámica (21:30 h).

Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño).