Joaquín decide el derbi en el Benito Villamarín

Albert Gracia

El Betis se llevó un derbi muy igualado en el que Joaquín volvió a ser el mago que desequilibró la balanza. El partido empezó con mucha intensidad, como no podía ser de otra manera. El conjunto bético quiso llevar la iniciativa en los primeros compases, ante un Sevilla que proponía un juego mucho más reactivo.

115079

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Betis
Pau López; Tello, Mandi, Bartra (Sidnei, 88'), Feddal, Júnior Firpo; William Carvalho (Joaquín, 75'), Guardado, Canales, Inui; Loren Morón (Sanabria, 59')
Sevilla
Vaclik; Navas, Mercado, Kjaer (Promes, 87'), Sergi Gómez, Arana (Aleix Vidal, 86'); Roque Mesa, Banega, Sarabia, Vázquez (Gonalons, 60'); André Silva

Aun así, el juego del Betis tan solo se tradujo en varias aproximaciones que no se convirtieron en ocasiones. El que sí las tuvo fue el conjunto dirigido por Machín. El Sevilla se aferró a las contras para tratar de inquietar la meta de Pau. El Betis fue mejor en los primeros minutos pero los del Sánchez Pizjuán espabilaron en el ecuador de la primera mitad.

Vázquez, tras un disparo a la cepa del palo, y Sarabia fueron los que trataron de abrir la lata, pero la primera parte estaba sentenciada al 0-0. Y eso que Canales, cuando peor estaba jugando el conjunto de Setién, logró anotar tras definir ante Vaclik. Pero el cántabro estaba en fuera de juego. Banega y Mesa empezaron a carburar y el Sevilla equilibró la balanza en cuanto al juego. Pero ni béticos ni sevillistas fueron capaces de anotar

En la reanudación, ambos conjuntos volvieron a salir muy fuertes para llevarse un derbi caliente. Canales y Mercado gozaron de buenas ocasiones en los primeros compases del segundo tiempo. Pero el partido entró en un bucle de faltas y posesiones que tan solo un chispazo podía hacer cambiar el rumbo del encuentro. Y de eso se encargó Joaquín. El sevillano, tras un cabezazo en el 80’, decidió el derbi ante la mirada atónita de la parroquia del Sevilla. Otra vez Joaquín.