El internacional francés Clément Grenier, a prueba en el Mallorca

Podría firmar con el club balear hasta el 30 de junio para reforzar el centro del campo tras la grave lesión del eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta

El centrocampista ha sido cinco veces internacional con la selección de Francia, procede del Stade Rennais y llegó a estar convocado por Deschamps para el Mundial de 2014

Clement Grenier persigue a Florian Thauvin durante el Marsella - Rennes

Clement Grenier persigue a Florian Thauvin durante el Marsella - Rennes / AFP

EFE

El internacional francés Clément Grenier, exjugador del Olimpique de Lyon, AS Roma y Guingamp, se ha incorporado a los entrenamientos del Mallorca con la opción de que firme con el club balear hasta el 30 de junio para reforzar el centro del campo tras la grave lesión del eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta.

Según informa la entidad bermellona en un comunicado, Grenier, de 30 años, ha sido cinco veces internacional con la selección de Francia y llega procedente del Stade Rennais. Internacional en todas las categorías desde sub'16, llegó a estar convocado por Didier Deschamps para el Mundial de 2014, pero una lesión le impidió viajar a Brasil.

Este es el segundo futbolista que el Mallorca somete a prueba esta temporada. El delantero inglés Daniel Sturridge se entrenó entre agosto y octubre del pasado año con la plantilla que dirige el técnico Luis García Plaza, aunque su concurso fue, finalmente, descartado.

Ruiz de Galarreta, por su parte, se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que sufrió hace 15 días en el partido ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. El jugador vasco será baja, como mínimo, lo que resta de temporada según las previsiones realizadas por los servicios médicos del club.