Así queda la clasificación de LaLiga Santander después del Athletic Bilbao - Real Madrid

El Madrid responde al triunfo del Barça ganando 0-2 en San Mamés y se mantiene la ventaja de 3 puntos de los culés en el liderato

Los culés tienen 44 y los blancos 41, ambos con un partido menos; la Real Sociedad (38) y el Atleti (31) completan los puestos Champions

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 2 Real Madrid de la jornada 18 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 2 Real Madrid de la jornada 18 de LaLiga Santander / LALIGA

El Real Madrid se sobrepuso a la presión y ganó a domicilio al Athletic de Bilbao (0-2) en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander 2022-2023. Este resultado hace que no cambie nada en la cabeza de la tabla con el Barça líder con 44 puntos, tres más que los blancos, segundos con 41, y ambos con un partido menos.

El conjunto culé había vencido al Getafe (1-0) con gol de Pedri y obligaba a los de Ancelotti a ganar en San Mamés, uno de los escenarios que peor se le ha dado históricamente al equipo madridista. Pero los tantos de Benzema y Kroos, uno en cada mitad, le dieron una victoria vital en la lucha por revalidar el título liguero.

El tercer clasificado es la Real Sociedad que ganó en el campo del Rayo Vallecano (0-2) y se queda con 38 puntos. Cierra los puestos de Champions el Atlético de Madrid tras su cómodo triunfo ante el Valladolid (3-0) que le sitúa cuarto con 31 puntos. Los mismos que el Villarreal que es quinto por la diferencia de goles y tres más que el Betis, sexto pero con un partido pendiente.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 17 44
Real Madrid 17 41
Real Sociedad 18 38
Atlético de Madrid 18 31
Villarreal 18 31
Betis 17 28
Osasuna 18 28