Celta y Valencia se reparten los puntos en Balaídos

Roger Payró

El Celta no pudo con el Valencia en casa a pesar de sus urgencias de victoria para mantener las aspiraciones de jugar en Europa la próxima campaña y empató a uno ante el equipo de Marcelino, que por su parte acumula tres partidos seguidos sin vencer en liga.

El partido fue más bien de poca intensidad en la primera mitad, donde ambos conjuntos se tantearon con alguna que otra ocasión pero no acababan de dar un paso adelante. Las ocasiones cayeron más de la parte valencianista y en el minuto 28 Andreas Pereira la tuvo pero su disparo lo repelió Sergio. Tres minutos más tarde Guedes pudo abrir la lata pero el tiro del portugués se fue un poco por encima de la meta del gallego.

más ritmo tras el descanso

En la segunda parte se abrió el encuentro, ya que el empate sabía poco a los dos y el primero en golpear fue el Valencia. Una recuperación del equipo 'che' propició a Guedes la opción de filtrar un pase a la espalda de la defensa y Santi Mina no falló ante Sergio con un tiro cruzado con la derecha.

La ventaja visitante no tardaría en verse igualada ya que sólo cuatro minutos después el Celta reaccionó. Maxi Gómez aprovechó un centro de falta lateral de Wass para rematar de cabeza al primer palo y así el ariete uruguayo empató la contienda.

A partir de aquí, el partido fue un ir y venir de ambos equipos donde los porteros obtuvieron el protagonismo para evitar que el electrónico se moviera. Especialmente acertado estuvo Sergio Álvarez, que en las postrimerías del encuentro sacó una gran mano para evitar el gol de Vezo. El marcador no se alteró y finalmente ambos equipos firmaron las tablas en un encuentro que fue de menos a más y que deja a los dos algo insatisfechos.