El Celta cierra la gira americana con otro empate ante el San Jose

Aspas, desde el punto de penalti, volvió a marcar para el cuadro celeste

La ventaja fue neutralizada a los tres minutos por el tanto de Marcos López

Aspas volvió a ver puerta en la gira americana del Celta

Aspas, delantero del Celta / @RCCelta

EFE

El Celta de Vigo cerró su gira americana con un nuevo empate ante el San José Earthquakes, en un partido en el que volvió a marcar Iago Aspas y debutó con la camiseta celeste el estadounidense Luca de la Torre.

Al igual que la semana anterior ante el Pumas, Eduardo “Chacho” Coudet alineó un once que poco se parecerá al que arranque LaLiga ante el Espanyol. A la espera de nuevos fichajes -el de Carles Pérez está muy avanzado-, en Vigo siguen tres futbolistas llamados a ser titulares: Aidoo, Franco Cervi y el recién fichado Unai Núñez.

Con este panorama, y ya sin Rubén Blanco -cedido al Olympique de Marsella- el técnico argentino volvió a repetir con el peruano Renato Tapia como central y Miguel Baeza junto a Aspas en ataque. Las únicas novedades respecto al once de México fueron la entrada de Iván Villar en la portería y Óscar Rodríguez en el centro del campo.

El Celta, poco rodado, dominó pero apenas generó peligro. Sólo amenazó con dos disparos de Fran Beltrán y Solari, mientras que su rival probó a Villar con un remate del peruano Marcos López. Al filo del descanso, el eslovaco Jan Gregus derribó a Miguel Baeza dentro del área y Aspas adelantó a los suyos desde el punto de penalti.

No obstante, la ventaja apenas le duró tres minutos al conjunto gallego: el peruano Marcos López explotó la fragilidad defensiva de los celestes a balón parado.

Movió ficha Coudet tras el paso por los vestuarios, adelantando la posición de Renato Tapia y situando al capitán Hugo Mallo como central y a Kevin Vázquez en el lateral derecho. Pero su equipo siguió sin generar peligro. Baeza, con un disparo que despejó el portero Matt Bersano, y Aspas, antes de ser sustituido, buscaron sin éxito el gol del empate.

A falta de poco más de quince minutos, el técnico del Celta hizo debutar al estadounidense Luca de la Torre, fichado este verano del Heracles Almelo neerlandés.