El 'caso Jonathan Viera' eclipsa la visita del Rayo a Las Palmas

Pulso activo entre su futbolista de mayor talento, que acaba de cumplir 34 años, y el técnico catalán

Alberto Moleiro vuelve a la convocatoria y podría debutar en Primera División

Calurosa acogida de la afición de Las Palmas a Jonathan Viera

EFE

EFE

La UD Las Palmas buscará su tercera victoria consecutiva en la Liga en mitad del 'caso Jonathan Viera', con su emblemático capitán enfrentado al entrenador, Francisco Javier García Pimienta, y ante un Rayo Vallecano que encadena cinco partidos sin perder pero tiene a sus dos delanteros titulares, Raúl de Tomás y Sergio Camello, en sequía.

El conjunto amarillo vive la paradoja de estar en su mejor momento de la temporada tras el regreso a Primera, con sendos triunfos ante Celta (2-1) y Villarreal (1-2), pero al mismo tiempo está atravesando por el momento más delicado del vestuario, con ese pulso entre su futbolista de mayor talento, que acaba de cumplir 34 años, y el técnico catalán, por el que el club parece haberse decantado al renovarlo esta misma semana hasta 2025.

En mitad de esa controversia ha quedado eclipsado el importante encuentro ante el Rayo. "Aunque no lo parezca, tenemos un partido el domingo", llegó a decir el viernes el propio García Pimienta en rueda de prensa, cuyas escuetas respuestas sobre Jonathan Viera delatan la deteriorada relación entre ambos.

De hecho, una de las noticias del choque podría llegar mucho antes de que empiece a rodar el balón sobre el césped del Estadio de Gran Canaria con la convocatoria que decidirá el preparado catalán, que podría dejar fuera al jugador del barrio de La Feria, que vistió los colores del Rayo Vallecano la temporada 2013/2014.

En el lado opuesto de la balanza aparece la figura de otro jugador con talento como Alberto Moleiro, quien podría debutar en la máxima categoría después de superar una lesión muscular, la primera que sufre en su carrera deportiva el joven atacante tinerfeño.

Por lo demás, Pimienta tendrá a casi todos sus futbolistas disponibles con las excepciones de los centrocampistas Omenuke Mfulu y Benito Ramírez y del delantero Sandro Ramírez.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que espera sacar rédito de esas turbulencias anímicas de su rival para tratar de poner fin a la racha de cuatro empates consecutivos sumados las últimas cuatro jornadas frente a Villarreal, Cádiz, Mallorca y Sevilla.

Para tratar de buscar ese triunfo que le de un salto en la clasificación Francisco Rodríguez espera algún gol de sus dos delanteros titulares, Raúl de Tomás y Sergio Camello, que no han celebrado ningún gol este curso pese a que cada uno suma más de trescientos minutos de juego sobre el césped.

El técnico almeriense recupera para este encuentro al central ghanés Abdul Mumin, ya disponible tras cumplir dos jornadas de sanción aunque su presencia en el once titular no parece que sea probable ya que Aridane Hernández y el francés Florian Lejeune parecen fijos en el centro de la zaga.

Las dos dudas principales radican en el apartado ofensivo. Por un lado en la mediapunta, para la que tanto Unai López como el argentino Oscar Trejo parten como opciones, y la otra en la punta del ataque ya que Raúl de Tomás y Sergio Camello se han ido intercambiando la titularidad hasta el momento.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Pejiño, Munir y Marc Cardona.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; De Tomás o Camello.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Gran Canaria.