Barça-Surne Bilbao Basket: ¡Que siga la fiesta en el Palau!

El Barça, en su momento más dulce, recibe al cuadro bilbaíno este mediodía (12.30h.) en la sexta jornada de la Liga Endesa

Roger Grimau seguirá repartiendo minutos ante la buena respuesta de todo el grupo, que espera sumar un nuevo triunfo liguero, el tercero consecutivo

El Barça vive un momento dulce y la comunión con el Palau es total

El Barça vive un momento dulce y la comunión con el Palau es total / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin apenas tiempo para saborear la contundente victoria de Euroliga ante el Bayern, el Barça regresa este mismo domingo a la Liga Endesa en su duelo ante el Surne Bilbao Basket, que visita este mediodía el Palau (12.30 h).

Los azulgrana llegan al duelo liguero en su mejor momento después de encadenar seis victorias consecutivas, y con la sensación de que el equipo está creciendo a velocidad vertiginosa y en la que todos aportan, tanto los titulares como los que salen del banquillo.

Roger Grimau ha encontrado la fórmula de lograr que todos los jugadores se sientan involucrados en el proyecto y que rindan en la pista ya sea con más o menos minutos de juego. Un equilibrio que mantiene al equipo en una tensión competitiva, conscientes de que para seguir contando con la confianza del entrenador blaugrana, hay que rendir del primer al último segundo en la pista.

Un equipo voraz

Y es que este Barça ha demostrado una voracidad que hacía tiempo no se veía, y ante el Bayern ya fue una prueba de que a pesar de la cómoda victoria mediado el encuentro, el equipo no bajó el pistón y siguió apretando y disfrutando hasta el último segundo.

Grimau ha logrado conectar a toda la plantilla, ya sean titulares o reservas, como Joel Parra

Grimau ha logrado conectar a toda la plantilla, ya sean titulares o reservas, como Joel Parra / DANI BARBEITO

El Barça llega a la cita con el objetivo de seguir sumando, la que sería la tercera victoria consecutiva en Liga Endesa y con el buen regusto de la gira azulgrana que se saldó con tres triunfos seguidos ante rivales complicados y que sin duda, relanzó al equipo.

La receta para superar el conjunto bilbaíno es seguir mostrando esa gran defensa desde el primer minuto, con mucha presión al balón y mantener el acierto ofensivo que el equipo ha venido demostrando en los últimos encuentros. La confianza del grupo está por las nubes y quieren mantenerla este domingo.

Un peligroso Bilbao Basket

En esta buena dinámica llega el Surne Bilbao Basket, que también encadena una racha de dos triunfos consecutivos y se presenta en el Palau con el objetivo de aguar la fiesta a este Barça. Un objetivo que se antoja complicado pero seguro que el conjunto de Jaume Ponsarnau lo va a intentar desde la buena defensa que han mostrado en este inicio de Liga.

Para el Barça, una nueva oportunidad de repartir minutos, donde el más perjudicado ha sido Oriol Paulí, que solo ha tenido participación en dos encuentros de Liga. Lo más lógico es que Grimau dé descanso a algunos de los habituales para que entre el alero gerundense y más pensando que llega un duelo por el liderato de la Euroliga, el próximo jueves ante el Madrid.

Se espera que el Palau vuelva a llenarse en esa gran comunión que existe con el equipo y después de exhibiciones tan espectaculares como la vivida ante el Bayern.