El Cadiz mete en descenso al Eibar

Victoria clave de los gaditanos con un gol de Álvaro Negredo antes del descanso

Ledesma paró un penalti a su homólogo Dmitrovic en la segunda parte

El Cádiz supera al Eibar y vuelve a ganar tras 7 jornadas

SPORT.es

SPORT.es

El Cádiz ganó al Éibar por 1-0 en el estadio Ramón de Carranza en el duelo entre equipos que pelean por salvarse del descenso, puestos en los que ha entrado el conjunto guipuzcoano con esta derrota.

cadiz-eibar 20/21

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Cadiz
Ledesema; Isaac (Izquierdo, 80'), Marcos Mauro, Cala, Espino; Sánchez (Perea, 63'), Jonsson (Garrido, 74'), José Mari (Fali, 74'), Alex; Negredo (Lozano, 74'), Sobrino.
Eibar
Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; León (Rodrigues, 68'), Diop (Recio, 80'), Edu Expósito (García, 68'), Gil; Enrich, García (Muto, 79').

Cerca del descanso, el Cádiz logró el único gol del partido tras un centro del uruguayo Luis Alfonso Espino que Álvaro Negredo cabeceó a la red (m.34).

En la primera parte, el conjunto eibarrés salió más fuerte, buscando a sus puntas desde los primeros minutos y poniendo en apuros a la defensa del Cádiz en sendas acciones de Sergi Enrich y Kike García.

Precisamente Sergi Enrich, justo antes del cuarto de hora, batió al argentino Jeremías Ledesma poco antes del cuarto de hora, pero el colegiado anuló el tanto porque su remate de cabeza lo desvio el propio atacante con la mano. Acto seguido marcó Salvador Sánchez 'Salvi' con un disparo cruzado pero tampoco subió el electrónico por fuera de juego.

Poco a poco fue creciendo el Cádiz y mermando la presión del Éibar. El conjunto de Álvaro Cervera se manejó mejor y en una buena acción con centro del uruguayo Luis Alfonso Espino, Álvaro Negredo, de cabeza, logró el que a la postre sería el tanto definitivo.

No tenía más remedio el Éibar que buscar un cambio de marcha. Los hombres de José Luis Mendilíbar avisaron pronto tras el descanso con un disparo de Bryan Gil que se marchó fuera. Pero su mejor ocasión fue un penalti por mano de Juan Cala. La pena máxima se convirtió en un duelo de porteros. 'Conan' Ledesma salió airoso al adivinar el disparo del serbio Marko Dmitrovic (m.55), que ya sabía lo que era marcar en la presente liga.

Y como Negredo no pudo sentenciar tres minutos después, el Éibar intensificó su empuje en campo contrario en pos del empate. El factor del juego a balón parado ganó enteros. El equipo guipuzcoano tuvo sus opciones, aunque también tuvo la suya, clara, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, pero el Cádiz finalmente supo resguardar un triunfo clave.