El Betis sigue sin despegar

Segundo empate a uno de la temporada ante un Cádiz que se adelantó en el 8' y resistió el resto del encuentro

Negredo, de penalti, y Juanmi anotaron los dos goles del partido, que acabó con un reparto de puntos con sabor muy diferente para uno y otro equipo

Betis y Cádiz firmaron las tablas en un duelo que pudo caer para cualquier lado

Alex Carazo

Segundo empate a uno consecutivo de Betis y Cádiz en dos jornadas con sabor muy diferente para uno y otro equipo. El encuentro llevó el guion esperado, con dominio verdiblanco abrumador y los visitantes muy replegados y con su estilo característico que les permitió lograr la salvación. Negredo de penalti y Juanmi de cabeza a la salida de un córner fueron los autores de los dos goles del partido, ambos en la primera mitad.

Betis-Cádiz

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Montoya (Ruibal, 68'), Edgar, Ruiz, Miranda; Guardado, Canales; Rodri (Carvalho, 68'), Fekir, Juanmi (Loren, 86'); Iglesias (Joaquín, 68').
Cádiz
Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón (Calderón, 88'), Jonsson (Iza, 46'); Salvi, Perea (Fernández, 46'), Lozano (Jiménez, 75'); Negredo (Osmajic, 68').

Cervera reconoció en la semana previa al encuentro que esta temporada iban a tratar mejor a la pelota. Más trabajo en la construcción de juego. Eso sí, también aseguró que si veía que no salían las cosas no dudaría en volver a lo habitual. Ante el Betis, el Cádiz fue el Cádiz de Cervera de siempre.

Como suele ser habitual, un inicio dubitativo en defensa de los verdiblancos le volvió a provocar un gol en contra. Balón largo de Ledesma, ni Edgar ni Ruiz fueron contundentes, y Silva terminó haciendo penalti sobre Lozano. El guardameta portugués le paró el primer lanzamiento a Negredo, pero se adelantó y el VAR avisó a Pizarro Gómez que había que repetirlo. El delantero del Cádiz, en el día de su 36º cumpleaños, anotó a la segunda.

El Betis necesita urgentemente trabajar en la solidez defensiva si quiere optar a cotas altas esta temporada. Para ello ha llegado Pezzella y esperan que Sabally sea un elemento importante cuando vuelva de los dos meses de lesión. A partir del gol, los gaditanos demostraron seguir siendo el mismo equipo que la campaña pasada.

Repliegue intensivo en campo propio y el Betis con un ejercicio en la vida real de generación de superioridades y pases verticales que rompieran líneas. Canales empezó a dirigir el partido y Fekir desplegó todo su repertorio. Precisamente el francés fue quien puso el córner para que Edgar prolongar y Juanmi, muy atento, subiera el empate al marcador.

El dominio bético era abrumador pero la fragilidad defensiva dejaba la puerta abierta a los contraataques del Cádiz. Alarcón primero, y Fekir después, pudieron romper el marcador con sendos remates al palo. La segunda mitad tuvo el mismo guion. El Betis desplegado en el terreno de juego del Cádiz y con un Fekir absolutamente desatado protagonizando todo el peligro de los locales.

El único peligro del conjunto de Cervera llegaba en las rápidas transiciones ofensivas, pero el cansancio fue percutiendo sobre los jugadores del Cádiz y cada vez les costaba más salir de su propio campo. Sin embargo, Ledesma prácticamente no tuvo que intervenir, muestra clara de que otro de los principales hándicaps de los verdiblancos este año, además de la defensa, sigue siendo la creación de ocasiones.

Al final, poco a poco le fue costando más al Betis percutir sobre la defensa gaditana por el desgaste típico a estas alturas de competición. Fekir y Canales se fueron diluyendo, y con ellos las opciones de victoria de los locales. Al final, reparto de puntos en el Benito Villamarín, con ambos equipos sumando su segundo empate a uno en dos jornadas. Pellegrini pide un delantero a gritos.