El Atlético vuelve a rugir ante los leones

El Atlético se reconcilia con su afición ante el Athletic

Francesc Ripoll

Era lo que el Wanda necesitaba. Después de partidos con muchas dudas, el Atlético venció a su manera a un Athletic que no levanta cabeza. Dos asistencias de Correa, que apareció para regalar los dos goles a Saúl y Morata, bastaron para que los madrileños sumen unos ansiados tres puntos.

121256

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, 76'); Correa (Herrera, 66') y Morata (Diego Costa, 66').
Athletic Club
Unai Simón; Capa (De Marcos, 79'), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García, Unai López, Córdoba (Ibai Gómez, 56'); Williams (Aduriz, 67') y Raúl García.

Si el Atlético es el equipo menos goleado de la liga es por algo. Y ese algo es Oblak. No tardó ni 120 segundos en aparecer para volar y rechazar un cabezazo de Íñigo martínez que iba a la escuadra. Providencial, una vez más, el meta esloveno. De hecho, en los primeros minutos, fueron los leones los que llevaban la iniciativa. No tuvieron ocasiones claras, pero obligaron a la zaga colchonera a emplearse para evitar problemas.

Hasta que apareció Correa. Saúl le mandó el balón, se peleó con todo dentro del área y vio al ilicitano en el punto de penalti, que no perdonó batiendo a Unai Simón. Más de medio gol fue del argentino. El Wanda estalló. Y rugió todavía más cuando vio que su portero volvia a intervenir para enviar a córner un zapatazo de Raúl García. 

No se encontró el Athletic tras el receso. Estático y con pocas ideas frente a la organizada defensa rojiblanca. Los de Simeone, con un ataque activo, seguía a lo suyo. Buscando el gol de la tranquilidad. Y lo encontró, otra vez, gracias a Correa. Desde la línea de fondo le regaló el segundo a Morata, que solo tuvo que empujar el balón. Los leones solo inquietaron a Oblak con un par de ocasiones de Muniain. El Atlético se reencuentra. Los vascos siguen buscándose.