El Atlético naufraga en Anoeta y deja el título en bandeja al Barça

Nil Baños

La Real Sociedad plasmó su superioridad en el terreno de juego en un inapelable 3-0 final. Juanmi, saliendo desde el banquillo, redondeó una goleada que abrió Willian José en la primera parte. Con esta derrota, el Atlético tira la toalla en la Liga y la deja en manos del Barça.

111651

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Elustondo, Moreno, Navas, De la Bella; Pardo (Zurutuza, 64'), Illarramendi; Januzaj, Canales, Oyarzábal (Juanmi, 72'); Willian José (Bautista, 87').
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran (Vitolo, 54'), Savic, Godín, Vrsaljko; Correa (Torres, 46'), Saúl, Thomas (Gabi, 75'), Koke; Gameiro, Griezmann.

Los primeros veinte minutos del encuentro tuvieron un ritmo muy lento. Los planteamientos defensivos de Alguacil y Simeone se impusieron durante buena parte de la primera mitad a unos ataques que se veían cortocircuitados a partir de la línea de tres cuartos. A poco para que se llegara a la media hora de juego, los ‘txuri urdin’ fueron capaces de inaugurar el marcador con un buen gol de Willian José. El ariete brasileño se desmarcó dentro del área y se dirigió hacia el punto de penalti donde recogió un buen centro raso atrás de Januzaj para, de primeras, batir a Oblak. El balón acabó dentro del marco colchonero tras pegar en la madera. 

El Atlético reaccionó al encajar ese tanto y vio cómo el colegiado anulaba una acción peligrosa de Gameiro tras un fuera de juego inexistente. El francés y Correa se plantaban completamente solos ante Rulli. Con la mínima ventaja para los de casa, el encuentro llegó al descanso.

Simeone miró de agitar a su equipo desde el inico de la segunda parte dando entrada a Torres. Pero el Atlético pareció no tener su tarde con el balón en su dominio y en tareas ofensivas. Muy pocas ocasiones claras de peligro crearon los rojiblancos sobre la portería de Rulli. Las más destacadas fueron dos cabezazos de espaldas al marco local de Vrsaljko primero y de Torres minutos más tarde. 

La Real acabó goleando a un conjunto de Simeone que acabó diluyéndose en el tramo final. Juanmi, con un doblete, redondeó la goleada. El primero con una sutil vaselina aprovechando una gran asistencia de Willian José y el segundo con un cabezazo al palo largo de Oblak.