Sport.es Menú

El Atlético naufraga en Anoeta y deja el título en bandeja al Barça

Willian José y Juanmi, con un doblete, los artífices de la goleada 'txuri urdin'

El Atleti se diluyó en la segunda mitad y encajó una derrota que puede dejar al Barça campeón incluso antes de jugar ante el Deportivo

El Atlético de Madrid perdió 0-3 en Anoeta y acerca más al FC Barcelona al título de liga | LALIGA

La Real Sociedad plasmó su superioridad en el terreno de juego en un inapelable 3-0 final. Juanmi, saliendo desde el banquillo, redondeó una goleada que abrió Willian José en la primera parte. Con esta derrota, el Atlético tira la toalla en la Liga y la deja en manos del Barça.

Nil Baños

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

RSO

3-0

ATM

Real Sociedad

Rulli; Elustondo, Moreno, Navas, De la Bella; Pardo (Zurutuza, 64'), Illarramendi; Januzaj, Canales, Oyarzábal (Juanmi, 72'); Willian José (Bautista, 87').

Atlético de Madrid

Oblak; Juanfran (Vitolo, 54'), Savic, Godín, Vrsaljko; Correa (Torres, 46'), Saúl, Thomas (Gabi, 75'), Koke; Gameiro, Griezmann.

Goles

1-0 M. 27 Willian José. 2-0 M. 79 Juanmi. 3-0 M. 92 Juanmi.

Árbitro

Alberola Rojas. TA.: Juanmi (93').

Incidencias

Anoeta, 21.404 espectadores.

Los primeros veinte minutos del encuentro tuvieron un ritmo muy lento. Los planteamientos defensivos de Alguacil y Simeone se impusieron durante buena parte de la primera mitad a unos ataques que se veían cortocircuitados a partir de la línea de tres cuartos. A poco para que se llegara a la media hora de juego, los ‘txuri urdin’ fueron capaces de inaugurar el marcador con un buen gol de Willian José. El ariete brasileño se desmarcó dentro del área y se dirigió hacia el punto de penalti donde recogió un buen centro raso atrás de Januzaj para, de primeras, batir a Oblak. El balón acabó dentro del marco colchonero tras pegar en la madera. 

El Atlético reaccionó al encajar ese tanto y vio cómo el colegiado anulaba una acción peligrosa de Gameiro tras un fuera de juego inexistente. El francés y Correa se plantaban completamente solos ante Rulli. Con la mínima ventaja para los de casa, el encuentro llegó al descanso.

Simeone miró de agitar a su equipo desde el inico de la segunda parte dando entrada a Torres. Pero el Atlético pareció no tener su tarde con el balón en su dominio y en tareas ofensivas. Muy pocas ocasiones claras de peligro crearon los rojiblancos sobre la portería de Rulli. Las más destacadas fueron dos cabezazos de espaldas al marco local de Vrsaljko primero y de Torres minutos más tarde. 

La Real acabó goleando a un conjunto de Simeone que acabó diluyéndose en el tramo final. Juanmi, con un doblete, redondeó la goleada. El primero con una sutil vaselina aprovechando una gran asistencia de Willian José y el segundo con un cabezazo al palo largo de Oblak.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil