Iago Aspas, objetivo Rusia

Jonathan Moreno

Inoportuna lesión de Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, tres semanas.

Una baja sensible para los celestes dado el momento de forma que atraviesa el de Moaña. Aspas sólo se ha perdido catorce partidos en las últimas cuatro temporadas, de los cuales los gallegos han perdido nueve, empatado uno y ganado los otros cuatro. La ausencia del ‘10’ es crucial para los olívicos.

El denominado ‘Príncipe de las Bateas’ atraviesa uno de los mejores, por no decir el mejor, momentos de su carrera. Tras su experiencia fugaz en el Liverpool, el gallego regresó a casa y se ha convertido en la auténtica referencia del equipo. Aspas es el Celta y las aspiraciones europeas de los vigueses pasan por él. El pasado martes ante el Barcelona anotó su gol número 20, un récord personal en Primera y que le mantiene en el pulso con Rodrigo Moreno en la pugna por ser el máximo goleador nacional. 

Iago Aspas tiene varios frentes abiertos. La clasificación del Celta para la próxima Europa League es uno de ellos, aunque el vigués también se muestra ilusionado con estar en la lista para el Mundial de Rusia. La lesión le impedirá estar en los dos próximos compromisos ligueros ante Valencia y Villarreal, aunque en su calendario tiene marcado en rojo la visita del Deportivo a Balaídos el próximo 5 de mayo. Aspas le tiene tomada la medida a los coruñeses y buscará estar en ‘O Noso derbi’.