El Atlético debe buscar una salida a Morata

El plazo para que la Juventus ejerciese su opción de compra ha finalizado

El conjunto rojiblanco pedía 35 millones de euros al equipo italiano

Juventus - Villarreal | La ocasión de Álvaro Morata

La ocasión de Álvaro Morata de cabeza ante el Villarreal / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Este miércoles 15 de junio terminó el plazo que tenía la Juventus para ejercer la opción de compra definitiva por Álvaro Morata. El delantero español era una pieza importante para Allegri en el conjunto ‘bianconeri’, pero las elevadas cantidades que pedía el Atlético de Madrid, 35 millones de euros, junto al gran dinero desembolsado por Vlahovic en invierno, lo frenaron todo.

Ahora, el conjunto rojiblanco deberá buscarle otra salida, pues en un principio no cuenta con el delantero titular para Luis Enrique en la Selección Española. ”Me gustaría estar donde más me quieran y me valoren. He estado muy feliz en los dos últimos sitios en los que he estado porque hay gente maravillosa. Tengo bastantes opciones y hay varios equipos pendientes, aunque esto no depende de mí. Solo puedo trabajar muy duro y ver qué pasa”, comentó Morata sobre su futuro hace unas semanas tras el partido de España contra Portugal.

No obstante, como se ha visto hasta ahora, el Atlético de Madrid no le dejará marchar a cualquier precio. El club espera una oferta que satisfaga a las tres partes. Tanto al propio Atlético, como al jugador y a su equipo de destino, algo que resultará muy complicado por las cifras que se manejan.

De terminarse el mercado de fichajes y no haber encontrado una solución, tampoco supondría un drama para el Cholo Simeone, que tras la marcha de Luis Suárez necesita un nuevo goleador. Y Morata, aunque no guste, lo es.