El estadio Metropolitano busca patrocinador

El contrato con Wanda expira este año y el Atlético de Madrid negocia el nuevo 'naming' del estadio

Los colchoneros manejan varias propuestas y pronto se conocerá el nuevo nombre del campo

El Metropolitano busca patrocinador

El Metropolitano busca patrocinador

SPORT.es

SPORT.es

El Metropolitano ha perdido el 'Wanda'. El contrato con la empresa china para el patrocinio del flamante estadio del Atlético de Madrid expira este año y el gigante asiático ya anunció que no lo renovaría.

Por ello, el club rojiblanco está negociando con varias empresas para que 'bauticen' al campo del Atleti a cambio de una buena cantidad monetaria, aunque el nombre 'Wanda Metropolitano' aún podría prolongarse unos meses mientras las negociaciones con el nuevo patrocinador no cuajen.

El Atlético de Madrid no quiere precipitarse en una decisión tan importante, más allá incluso de lo económico, sino que va ligada al prestigio de la entidad.

Por ello, se puede activar una cláusula del contrato firmado con Wanda en el año 2017, que contemplaba prolongar durante un tiempo el 'naming' tanto del campo del barrio de Canillejas como de la Ciudad Deportiva.

Hay que recordar que la empresa china pagó en su día 50 millones de euros por un contrato que expira este año, y por ello el club colchonero espera obtener un buen empujón para sus arcas con el nuevo sponsor. La firma Wanda decidió hace ya tiempo alejarse de los mercados occidentales para centrarse en China y ya anunció al Atleti que no renovaría el contrato.

Ahora, Cerezo, Gil Marín y sus hombres buscan rebautizar el Metropolitano y de paso engordar las arcas del club, pero sin prisas porque la operación es de gran calado.