¡Griezmann, opción para el Athletic!

Marcelo Bielsa, futuro técnico de los leones si Iñaki Arechabaleta gana las elecciones, habría pedido el fichaje del delantero francés

Griezmann, cedido en el Atlético por el Barça, se formó en el fútbol base de la Real Sociedad y eso le permitiría ser jugador león

Atlético de Madrid - Manchester City | La ocasión de Griezmann

La ocasión de Griezmann ante el Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Antoine Griezmann podría seguir de rojiblanco… pero en Bilbao. El delantero del Atlético de Madrid, cedido por el Barça, es objeto de deseo de una de las candidaturas a la presidencia leona. Marcelo Bielsa, futuro técnico si Iñaki Arechabaleta gana las elecciones, habría pedido el fichaje del delantero francés.

El entrenador argentino, actualmente sin equipo tras ser despedido del Leeds el pasado febrero después de casi cuatro años de gloria, habría dado ya el ‘sí, quiero’ a Arechabaleta para volver al banquillo del Athletic, sitio que ocupó entre 2011 y 2013. El ‘Loco’ dejó un gran recuerdo llevando a los leones a la final de la Europa League y a la de la Copa del Rey.

Bielsa quiere un proyecto ganador y ha pedido refuerzos a su futuro presidente, con el nombre de Griezmann encima de la mesa, según ‘As’. Futbolistas como Jon Moncayola, de Osasuna pero con contrato hasta 2031, y Hugo Guillamón, del Valencia, también son del agrado del preparador argentino. 'Grizzi', formado en el fútbol base de la Real Sociedad, entra dentro del perfil de jugadores 'fichables' del Athletic.

Históricamente Griezmann le tiene la medida tomada al Athletic, y es que es el club al que más goles le ha hecho (12) como profesional. Reclutarlo en sus filas sería una buena manera de frenar dicha sangría para el cuadro bilbaíno, aunque se antoja una operación complicada. Primero de todo por convencer al futbolista, y después por poder llegar a un acuerdo que satisfaga a Barça y Atlético.

El ‘Principito’ afrontará en la 2022/23 su segunda temporada como cedido en el conjunto colchonero, que tiene una opción de compra obligatoria si el galo disputa más del 50% de los minutos en los dos cursos a préstamo por el Barça. En mayo Enrique Cerezo indicó que Antoine “tiene contrato y seguirá”. Pero en esto del fútbol, nunca se sabe.