El Atleti quiere prolongar su buen momento frente al Villarreal

Antoine Griezmann es el jugador más en forma del Atleti

Antoine Griezmann es el jugador más en forma del Atleti / EFE

Roger Payró

El Atlético de Madrid se enfrentará al Villarreal este domingo a las 18.30 en el Estadio de la Cerámica en un partido donde los colchoneros busaran afianzarse en la segunda posición y seguir apretando al Barça en su intento cada vez más complicado de luchar por el título de liga.

Los de Simeone llegan al choque en buen estado de forma tras ganar al Celta por 3-0 en su último duelo liguero y recién clasificados para los cuartos de la Europa League después de vapulear al Lokomotiv de Moscú por un global de 8-1 en la eliminatoria.

El enésimo infortunio para el Atleti fue la lesión de Filipe Luis por una fractura en el peroné que le alejará ocho semanas de los terrenos de juego. El Cholo tampoco dispone de Gameiro y Juanfran por sendas lesiones musculares y sigue pendiente de la evolución de Oblak por sus molestias en la mano. Los visitantes cuentan sólo con 16 futbolistas del primer equipo para este duelo. 

La buena noticia para los visitantes es la recuperación de Diego Costa, que ya se ejercitó el viernes con el grupo y será de la partida. También volverá presumiblemente a la convocatoria Savic después de perderse los últimos diez partidos por lesión.

Por su parte, el Villarreal viene de acumular una de las peores rachas de la temporada, cortada con la victoria en Las Palmas del domingo pasado, lo que le ha hecho perder la ventaja que mantenía con sus rivales por la sexta plaza.

Javi Calleja podrá contar con prácticamente toda su plantilla, ya que solo siguen de baja los habituales Bruno Soriano y Andrés Fernández, y el defensa Ruben Semedo, tras recuperar a los italianos Soriano y Sansone y entrar finalmente en la lista Jaume Costa y Javi Fuego, que eran duda a principios de semana.

Los descartados por el técnico groguet son los jugadores Adrián Marín, Denis Cheryshev, Roger Martínez y Salem Al Dawsari, mientras que vuelve Mario Gaspar, tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Roberto Soriano, Fornals; Bacca y Enes Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi o Correa, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:30.