El Athletic asalta El Alcoraz y empieza a mirar hacia arriba

El Athletic se lleva los tres puntos ante un Huesca que mereció más

El Athletic se lleva los tres puntos ante un Huesca que mereció más / LALIGA

Roger Payró

El Athletic sufrió para sacar tres puntos muy valiosos de El Alcoraz ante un Huesca que se quiere agarrar a sus opciones de permanencia pero que esta noche se despertó tarde. Los de Francisco venían de ganar dos partidos seguidos pero el acecho en los últimos minutos no sirvió para arañar un punto. Raúl García, de penalti, marcó el único tanto del duelo.

118671

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Huesca
Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Diéguez (Ferreiro, min.69), Galán; Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera (Juanpi, min.57); "Chimy" Avila ("Cucho" Hernández, min.72) y Enric Gallego.
Athletic
Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Susaeta (Ibai, min.68), Raúl García (Kodro, min.85), Muniain (Córdoba, min.74); y Williams.

Inicio voluntarioso del Huesca, que cada vez compite mejor y que tiene en Enric Gallego ese delantero que le faltó en la primera parte de la temporada. El de Bon Pastor estuvo muy activo y logró el primer gol del partido, aunque el asistente lo anuló por un claro fuera de juego.

El Athletic no parecía encontrarse del todo cómodo hasta que en el minuto 18 Diéguez cometió un claro penalti sobre Íñigo Martínez que Raúl García transformó con seguridad. Este gol dio mucha vida al conjunto bilbaíno, que con el marcador a favor gestionó mejor el partido. A  la media hora de juego, un balón largo de Herrerín lo cazó Williams que puso a prueba a Santamaria. Fue la última acción de peligro del primer acto.

Tras el paso por vestuarios fue de nuevo la pantera rojiblanca quien cerca del minuto 60 volvió a poner a prueba al meta local, que de nuevo respondió con acierto. Raúl García fue adquiriendo protagonismo y dispuso de dos oportunidades para haber encarrilado el duelo. En el minuto 69, un balón descargado por el veterano jugador del Athletic acabó en Williams pero se reitió la historia y Santamaria evitó males mayores.

Ante estas ocasiones perdonadas y con el tiempo apremiando, el Huesca acabó volcándose al ataque y se lo hizo pasar verdaderamente mal al conjunto de Garitano. Primero Ferrerio en el 77’ se deshizo de su par con un gran recorte y Herrerín desvió su tiro a córner y un minuto más tarde Enric Gallego estuvo a pelos de conectar un buen envío al segundo palo.

Ferreiro de nuevo y Rivera volvieron a poner a la zaga visitante en jaque pero el Athletic es un equipo que sabe bajar al barro y defenderse con uñas y dientes. Los tres puntos volaron al final hacia Bilbao, donde poco a poco van respirando más tranquilos y se alejan a siete puntos del descenso.