Sport.es Menú

Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid - Athletic

Los blancos no materializan su dominio, por tercer partido consecutivo, y empatan sin goles

El Barça se queda como líder en solitario, con 39 puntos, dos más que el conjunto de Zidane

Así se narró la obra de arte de Leo Messi en el 3-1 contra el Alavés. Piel de gallina | @radioestadio

El Real Madrid empató en casa ante el Athletic (0-0) y permite que el FC Barcelona acabe el 2019 como líder en solitario. El conunto madridista se quedo otra vez sin marcar, como el miércoles en el Clásico, y seguirá segundo pero ahora a dos puntos del Barça, que tiene 39 puntos por los 37 de los blancos.

Tenía la misión imposible de ganar por 6 o más goles el equipo de Zidane para tener mejor diferencia de goles que los culés y robarles así el primer puesto. Pero se quedó a cero, y eso que tuvo ocasiones claras, con tres remates a los palos de Kroos, Nacho y Jovic. Continua así la falta de puntería de los madridistas que dominan pero no aciertan, como en los dos partidos anteriores en Valencia Barcelona, y hoy, de nuevo, han cedido dos puntos que dejan al Barça como único líder de la competición.

Los blaugranas jugaron y ganaron el sábado al Alavés (4-1) en el último partido del 2019 para seguir primero, con 39 puntos. No fue un gran partido del Barça pero no le hizo falta para superar al conjunto vasco. Griezmann y Arturo Vidal enviaron el partido al descanso con un claro 2-0, pero el catalán Pere Pons acercó a los vitorianos en la segunda mitad. Resolvieron el partido los goleadores de siempre, Messi y Luis Suárez, que lo hizo de penalti, asegurando así otro triunfo en casa de los de Ernesto Valverde.

El Sevilla finaliza el 2019 como tercero ya que ganó en la mediodía del sábado en el campo del Mallorca (0-2) y tiene 34 puntos. Con 32, cierra las plazas de Champions el Atlético de Madrid que ganó en casa del Betis (1-2) y es cuarto. Correa Morata le dieron el triunfo al conjunto de Simeone que aprovechaba así la derrota del Getafe en Villarreal para robarles la cuarta plaza.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 18 39
Real Madrid 18 37
Sevilla 18 34
Atlético de Madrid 18 32
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil