Tomará una decisión en los próximos días

Andrés Carrasco estudia ofertas tras dejar el Málaga

Tiene atractivas ofertas del extranjero y Andrés Carrasco tomará una decisión sobre su futuro en los próximos días

Josep Capdevila

La llegada de Manel Casanovas al fútbol base del Málaga estuvo acompañada por la de varios colaboradores a los que conocía perfectamente tras llevar muchos años el fútbol base del Espanyol. Y uno de ellos fue Andrés Carrasco. Le escogió para llevar el cadete A del conjunto andaluz y el resultado no pudo ser mejor. Por primera vez en su historia, ese equipo logró el doblete, al ganar la Liga y el Campeonato de Andalucía.

Pero ahora Andrés Carrasco ha decidir cambiar de aires. No seguirá en el Málaga y aunque afortunadamente para él en estos momentos por los que pasamos sabe que tendrá trabajo, aún no ha decidido cuál será su futuro. Las principales opciones son hoy por hoy dirigir una importante escuela de fútbol en Georgia o alguna de las varias ofertas que le han llegado desde México. Y todo ello sin descartar aún la opción de poder seguir entrenando aquí, cerca de casa.

La opción de Georgia no le desagrada. Allí vivió ya una experiencia interesante acompañando a Alex García al frente del primer equipo del Dinamo Tbilisi. Anteriormente estuvo como seleccionador de la Selección Catalana alevín e infantil y ayudante del mismo Alex García en la juvenil. Pero su gran bagaje como técnico le llega de su paso por el FC Barcelona, donde ha entrenado a los benjamines, alevines e infantiles y fue coordinador del Fútbol 7 del club barcelonista. Por sus manos pasaron en sus inicios jugadores como Sergi Samper, Héctor Bellerín, Adama Traoré, Alex Grimaldo, Jean-Marie Dongou, Jon Miquel Toral, Pol García o Víctor Alvarez. Y como coordinador del FC Barcelona en Fútbol 7, aterrizaron en Can Barça dos jóvenes jugadores con un gran futuro por delante, el japonés Take Kubo y el norteamericano Ben Lederman.

Ahora, Andrés Carrasco aprovecha estos días de vacaciones para decidir cuál será su próximo destino...