El Ajax apunta a Promes

Quincy Promes celebra el gol con el que Holanda cerró la remontada ante Inglaterra

Quincy Promes celebra el gol con el que Holanda cerró la remontada ante Inglaterra / AFP

Sport.es

El Ajax vivrá un verano movido que le obligará a remodelar su plantilla. Frenkie de Jong jugará la próxima temporada en el FC Barcelona y, aunque aún no tiene decidido su destino, Matthijs de Ligt también dejará el club de Amsterdam.

A estas dos bajas pueden unirse Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres, lo que dejaría el ataque ajacied bajo mínimos. De ahí, que el Ajax esté buscando algún recambio de nivel para mantener el nivel de su plantilla.

Una de los futbolistas que tiene en cartera es el delantero del Sevilla Quincy Promes, nacido precisamente en Amsterdam y cuya condición de internacional por Holanda le hace aún más interesante.

La operación no es sencilla, porque el Sevilla pagó este verano 21 millones al Sparta de Moscú y le colocó una cláusula de rescisión de 150 millones.

El Ajax quiere jugar la carta del discreto protagonismo que ha tenido en Nervión para convencer al club hispalense y al propio futbolista. Además, estará en disposición de hacer una inversión importante debido a los muchos millones que ingresará en traspasos.

Promes no ha logrado afianzarse como titular ni con Pablo Machín ni con Joaquín Caparrós. Aún así, ha disputado 51 partidos, en los que ha celebrado 5 goles y ha servido 10 asistencias.