Aitor frena la remontada del Leganés

Aitor da los tres puntos al Levante

Arnau Montserrat

El Levante ganó gracias a Aitor Fernández, una genialidad de Campaña y la garra impagable de Roger. Poco más. El Leganés fue superior y mereció vencer pero sin pólvora no se va a ninguna parte. Si además se encuentran al arquero granota en modo muro pasa lo que pasa. Un penalti y una triple parada en el descuento desmontaron cualquier opción de remontada de un Leganés que no sabe ganar.

121004

LaLiga

1
2
Alineaciones
Leganés
Soriano; Ruibal (Arnáiz 64'), Awaziem, Bustinza, Siovas (Rodrigues 82'), Silva; Roque Mesa, Recio, Óscar Rodriguez (Braithwaite 61'); Carrillo, En-Nesyri.
Levante
Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Campaña (Rochina 64'), Vukcevic (Melero 61'), Radoja; Morales, Sergio León (Duarte 84'), Roger.

La primera parte para los pepinero fue frustrante. No tiene otra palabra. Dominaron el juego, fueron superiores en el ámbito de la posesión, de las ocasiones de gol y sin embargo se fueron al descanso por debajo en el marcador. Intimidaron a Aitor en varios momentos y el portero granota echó el cerrojo. Clave para el devenir del partido.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron locos. Óscar Rodriguez y Roger fueron los protagonistas de un guión cruel con el Leganés. Óscar perdonó el 1-0 al intentar buscar demasiado la escuadra, se enzarzó en una pequeña pelea con el delantero granota que tres minutos después provocó un penalti ya rozando el minuto 45. Una pena máxima infantil de Siovas que atropelló sin querer a Roger que también le puso algo más de su parte para irse al suelo.

Eso desesperó a Óscar que le recriminó la acción protagonizando un nuevo choque con Roger. Él mismo anotó el penalti y se fue directo a la grada a celebrarlo con rabia. Eso encendió Butarque y a uno de los preparadores físicos del conjunto de Pellegrino que fue expulsado por entrar al terreno de juego. No estaba el horno para bollos.

Menos todavía cuando en la reanudación Campaña se inventó el gol de la jornada. Una falta lateral de la que todos se esperaban un centro buscando el remate de cabeza terminó siendo un disparo directo a puerta. Soriano ya no reaccionó a tiempo y el balón acabó dentro. Un 0-2 que no respondía a lo visto en el terreno de juego.

El Leganés sin embargo no se rindió y la entrada de Braithwaite le cambió la cara a los locales. El delantero recortó distancias a quince minutos para el final y pudo poner las tablas desde la pena máxima. Pero apareció Aitor para frenar el estado de ánimo eufórico que se había instaurado en Butarque.

El Leganés se topó una y otra vez con el muro que plantó Aitor en su portería. La doble parada que hizo en el último minuto fue sensacional. El Levante le debe los tres puntos a su portero.