Acusan al vicepresidente de la RFEF de desvío de fondos

Antonio Suárez junto al presidente de la RFEF Luis Rubiales

Antonio Suárez junto al presidente de la RFEF Luis Rubiales / AFP

Sport.es

La Guardia Civil ha implicado al nuevo vicepresidente primero de la RFEF, Antonio Suárez Santana, en el desvío de fondos federativos, según una información desvelada por el diario 'El Mundo'.

El informe policial sostendría que Suárez habría aprovechado su puesto como presidente de la Federación Canaria para desfalcar fondos federativos, a través de la contratación de la sociedad Magein 2012, SL, creada de forma premeditada por el vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Valentín Sainz-Rozas -ya fallecido-, junto a su hijo, creada para benericiarse de obras de instalación de césped artificial.

Los hechos investigados se remontan al año 2013 e incluirían operaciones fraudulentas en el campo de fútbol Alfonso Silva, el Colegio Heidelberg, los Ayuntamientos de Santa María de Guía y San Bartolomé de Tirajana, en las que se habría adjudicado obras a dicha empresa con sobreprecios, falsificación de certificados de obra y aumento en las facturas emitidas.

Suárez Santana sustituyó hace un mes a Andreu Subies como vicepresidente de la RFEF, acusado también por la Guardia Civil de desvío de fondos federativos.