Dainese vuela en un esprint en el recuerdo de Estela Domínguez, atropellada por un camión

El ciclista italiano se impuso en Íscar por delante de su compatriota Filippo Ganna y el neerlandés Marijn Van den Berg, tras una caída en la que se vio implicado el australiano Kaden Groves

Sergi López-Egea

El italiano Alberto Dainese (DSM) ganó la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada entre La Bañeza e Íscar, de 177,1 km de recorrido, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Dainese ganó al esprint con un tiempo de 3h.42.09, por delante de su compatriota Filippo Ganna (Ineos) y del neerlandés Marijn Van den Berg (EF Education).

El corredor transalpino fue el más rápido en un ajustado esprint, marcado por una caída a dos kilómetros de la meta, en la que el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se vio afectado y no pudo luchar por su tercer triunfo en esta edición de la ronda española.

En la general no se han producido cambios. Sepp Kuss se mantiene líder con 17 segundos de renta sobre su compañero Jonas Vingegaard y 1.08 respecto a Primoz Roglic.

Este sábado, la vigésima etapa se disputará entre Manzanares el Real y Guadarrama, con 207,8 km de recorrido.