La Kings League, cerca de jugar en el Monumental de River

El CEO Oriol Querol confirma contactos para llevar la final al Monumental bonaerense

"Vamos a ir a Argentina a hacer finales, seguro", señaló

Imagen aérea del Monumental durante el Argentina - Panamá

Imagen aérea del Monumental durante el Argentina - Panamá / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Kings League es ya un fenómeno global. La presencia de streamers, presidentes de clubes y personalidades como Rivers, Juan Guarnizo o el Kun Agüero ha despertado la pasión del público latinoamericano.

Así, un ambicioso proyecto como es llevar a la competición a América del Sur para la disputa de encuentros va tomando forma. Y en un escenario de lujo, puesto que los rectores de la competición ideada por Piqué e Ibai han negociado ya con River Plate para utilizar su estadio. Tras un primer intento que no cuajó, parece que ahora la respuesta 'gallina' es otra.

En enero de 2024 arranca la Kings League Américas y también la Kings League Brasil. Según ha confirmado Oriol Querol, el CEO de la competición en el 'OLÉ Sports Summit de Buenos Aires', estuvieron cerca de llevar la final a Argentina.

"River Plate se portó muy bien con nosotros, porque hicieron lo imposible porque sucediera. Es verdad que por el tema de fechas, disponibilidad y calendarios era algo muy complejo. Quedamos en hablar más adelante, pero yo creo que va a terminar pasando. Vamos a ir a Argentina a hacer finales, seguro", dijo Querol.

El mandatario de la peculiar liga dio pistas sobre la Kings League Américas, como que en octubre se dará más información y que habrá un presidente que todo el mundo apoyará: "Les garantizo que a los argentinos les va a encantar este equipo. No creo que haya nadie que no vaya a apoyarlo. En octubre vamos a dar todos los detalles, van a estar muy contentos".