Franco: "Debemos impulsar el innegable crecimiento del deporte paralímpico"

El presidente del Consejo Superior de Deportes inauguró las I Jornadas de deporte paralímpico, 'Presente y futuro de los procesos de inclusión e integración deportiva de las personas con discapacidad"

El máximo mandatario del CSD expresó su deseo de que la segregación de las personas con discapacidad termine de dar paso a la integración de todos los deportistas bajo la misma federación. Es nuestro anhelo"

I Jornada de Deporte Paralímpico

I Jornada de Deporte Paralímpico / @Paralimpicos

EFE

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró este martes que el deporte paralímpico es "una pieza muy importante dentro del tablero deportivo español" y aseguró que entre todos los agentes que rodean al deporte de personas con discapacidad deben "impulsar su innegable crecimiento".

El máximo mandatario del CSD inauguró las I Jornadas de deporte paralímpico tituladas 'Presente y futuro de los procesos de inclusión e integración deportiva de las personas con discapacidad".

"Algunas de las experiencias más gratificantes que he vivido en este tiempo están ligadas al deporte paralímpico. Lo repito muchas veces. El CSD comparte con el Comité Paralímpico Español el deseo de que la segregación de las personas con discapacidad termine de dar paso a la integración de todos los deportistas bajo la misma federación. Es nuestro anhelo", dijo Franco, durante su discurso.

"Esta voluntad ya se recoge en el proyecto de Ley del deporte. Este Gobierno piensa que la plena integración es la mejor forma de garantizar el futuro del deporte. La Ley del deporte es feminista, recoge muchos derechos de la mujer olvidados o aparcados, y apuesta claramente por la inclusión. De la Ley del Deporte destaco estos dos aspectos", confesó.

"Este proyecto de Ley es un buen indicativo de la línea de progreso y mejora para favorecer la inclusión en el deporte. Desde el CPE nos han trasladado que el texto recoge muchas reivindicaciones suyas y creo que somos pioneros en este sentido en Europa, de la inclusión de los paralímpicos en el resto de federaciones", señaló.

Para José Manuel Franco "no puede haber igualdad de oportunidades hasta que no se consigan estos logros" por los que se está luchando "y que son un ejemplo día a día".

"Quiero subrayar el compromiso del deporte de España con el deporte paralímpico. Debemos impulsar el innegable crecimiento del deporte de personas con discapacidad, que tiene que ser parte importante del juego porque es talentoso, virtuoso, admirable y además aleccionador, por eso será una pieza muy importante dentro del tablero deportivo español", concluyó.