El oro olímpico que acudirá a Pekín 2022 tras una recuperación milagrosa

Kjetil Jansrud disputará sus quintos Juegos de invierno en Pekín 2022 tras la lesión que sufrió el pasado diciembre

Ganador de cinco medallas olímpicas entre 2010 y 2018 en tres disciplinas distintas -supergigante, descenso y eslalon gigante y campeón del mundo de descenso en 2019

Kjetil Jansrud

Kjetil Jansrud

EFE

El noruego Kjetil Jansrud, oro olímpico en el supergigante de Sochi 2014, disputará en Pekín sus quintos Juegos de invierno tras recuperarse justo a tiempo de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado diciembre, al caerse en el SuperG de Beaver Creek (EE.UU.).

Jansrud, con daños en el ligamento cruzado anterior y en el colateral medio, descartó operarse de forma inmediata para poder disfrutar de las fiestas navideñas con su familia. Con un tratamiento más conservador comenzó a notar una notable mejoría a principios de enero y hoy anunció que, tras ponerse a prueba este fin de semana en la estación de Kvitfjell, en su país, podrá participar en los Juegos que comenzarán el 4 de febrero.

Ganador de cinco medallas olímpicas entre 2010 y 2018 en tres disciplinas distintas -supergigante, descenso y eslalon gigante-, campeón del mundo de descenso en 2019 y con 55 podios en Copa del Mundo, el noruego dijo en sus redes sociales que está "maravillado" de acudir a sus quintos Juegos y que ha sido una suerte que su cuerpo se haya restablecido "de una forma inimaginable".

Jansrud comentó que ahora llega a Pekín "como un 'outsider'", aunque es consciente de que "a uno le envían a los Juegos a que gane medallas".