Queralt Castellet, plata en los X Games antes de Pekín 2022

La española consigue un nuevo éxito a las puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

"Es una inyección de adrenalina para la gran cita del mes que viene", aseguró la rider en el podio

Castellet, en el podio junto a las japonesas Sena Tomita y Haruna Matsumoto

Castellet, en el podio junto a las japonesas Sena Tomita y Haruna Matsumoto

EFE

La rider catalana Queralt Castellet prolongó su excelente temporada con una medalla de plata en los X Games de Aspen, en competición nocturna disputada en formato de 'jam session' sobre el exigente superpipe de la localidad estadounidense.

Este nuevo podio de Castellet llega tras los dos bronces en las Copas del Mundo de Copper Mountain y Laax Open y la plata en el SuperPipe del Dew Tour, y lo consigue a dos semanas de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, que serán los quintos de su carrera y en los que aspira a medalla en el halfpipe de snowboard.

La también japonesa Haruna Matsumoto, quién se había caído en las tres primeras rondas, sacó su mejor versión en la cuarta y obtuvo la tercera plaza final.

ÚNICA MEDALLA ESPAÑOLA

Castellet ya logró en la competición por excelencia de los deportes de riesgo una plata en 2019 y un oro en 2020, única española con esta medalla en los X Games de invierno.

A pocos días para participar en sus quintos Juegos Olímpicos, y tras subir al podio en todas las pruebas disputadas esta temporada, Castellet afirmó que la medalla de Aspen es "una inyección de adrenalina para la gran cita del mes que viene".

"Es muy emocionante haber podido llevarme la plata esta noche en los X Games de Aspen. Es la competición más importante de los deportes de acción y para mí era muy importante estar aquí", dijo. "La verdad es que he trabajado mucho la pretemporada y estoy muy contenta de que esté reflejándose en mis resultados. Me siento muy fuerte y motivada".