El 'recado' de Nadal a Djokovic: "Debería evitar actitudes como la de Tokio"

En una rueda de prensa en Washington, Nadal ha hablado sobre lo sucedido en Tokio

El tenista español considera que el serbio, como número uno del mundo, debería cambiar su manera de actuar

Nadal, primera vez en Washington DC

Nadal, primera vez en Washington DC / PERFORM

Arnau Blanch

Rafa Nadal ha hablado en una rueda de prensa con motivo de su participación en el Citi Open de Washington y ha sido preguntado sobre sobre lo sucedido en Tokio en relación a la actitud de Novak Djokovic tras su derrota ante Pablo Carreño en la lucha por el bronce.

El tenista español considera que el serbio, como número uno del mundo, debería cambiar su manera de actuar: "Debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos. Es un referente para muchos niños".

Djokovic lanzó primero su raqueta a la grada tras perder un punto en el primer juego del tercer set. Afortunadamente, no tocó a nadie, ya que no había público en las gradas. El presidente del tribunal, el alemán Nico Hellwerth, no le reprendió, pero lo hizo más tarde, cuando Djokovic rompió otra raqueta después de un 'break'.

Nadal no dudó en lamentar la actitud del serbio tras tirar la raqueta a las gradas vacías de la pista: "Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando", dijo el manacorí.

Recordó en este sentido que cuando pasan estas cosas "la imagen no es la mejor" y también señaló que dependiendo de "los severos que son en los castigos" en la organización de los eventos deportivos son "más permisivos o más contundentes".

Nadal no dudó en aprovechar la ocasión para felicitar a su compañero Pablo Carreño por la consecución del bronce en Japón: "Me alegro mucho por él y también por España", dijo Rafa, afirmando que se trata de una victoria que a Carreño "le quedará grabada por el resto de su vida. Es un momento inolvidable", añadió un Nadal que ya sabe lo que es conseguir metal en unos Juegos: dos de oro, una en individual en Pekín 2008 y otra de dobles en Río 2016.