¡Pablo Carreño se cuelga la medalla de bronce en Tenis!

El tenista español bate al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en el tercer set en un partido muy disputado

Con esta medalla, la delegación española suma cinco en Tokio 2020, la segunda de la jornada, después del oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en foso por equipos mixtos

¡Pablo Carreño se cuelga la medalla de bronce en Tenis!

El tenista español bate al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en el tercer set en un partido muy disputado / Perform

Sara Falcón

Sara Falcón

Pablo Carreño se ha colgado la medalla de bronce en el tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al batir al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 y 6-3. El tenista español lo ha hecho en el tercer set tras una final muy disputada donde le ha dado la quinta medalla a la delegación española (después del oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en foso por mixtos, también este sábado, de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en ciclismo de montaña). Este ha sido, además, el sexto enfrentamiento entre Djokovic-Carreño donde el serbio partía como claro favorito al vencer en cuatro de los cinco anteriores partidos de Tokio 2020.

En este sentido, Pablo Carreño ha sumado su primera participación en unos Juegos donde, tras su victoria, se ha unido a deportistas como Rafa Nadal -oro en 2008-, o Sergi Bruguera y Jordi Arrese -plata en 1996 y 1992 respectivamente-. El tenista asturiano se ha colocado así como medallista individual en tenis masculino.

Por su parte, Djokovic ha disputado sus cuartos Juegos. Su mejor participación fue en su primera edición: 2008, en la que acabó tercero y ganando el bronce aunque, en 2012 se quedó muy cerca de saborear el metal de la tercera posición tras caer ante Del Potro. En Río 2016, cayó en la primera ronda mientras que en Tokio 2020, se ha quedado, nuevamente, a la puertas del bronce.