María Pérez: "Ahora empieza el juego de verdad"

La granadina es campeona de España de 10.000 marcha por segunda vez

Pérez rebajó su marca personal con un tiempo de 43:42:04 y se mostró con "ganas" de JJOO

María Pérez, campeona de España de 10km marcha

María Pérez, campeona de España de 10km marcha / RFEA

EFE

La granadina María Pérez, campeona de España de 10.000 m marcha por segunda vez, rebajando su marca personal con un tiempo de 43:42:04, se declaró "con ganas de que lleguen los Juegos Olímpicos", donde promete "darlo todo" y regresar "vacía y con el mejor resultado posible.

"No me esperaba la marca, pero es que ahora empieza el juego de verdad. Nos vamos a trabajar en altitud con ganas de que llegue el 6 de agosto y poder representar a mi país en los Juegos", comentó después de la final de 10.000 m marcha de los campeonatos de España.

"Sin hacer nada raro en los 10 km, he demostrado que estoy rápida. Vaya donde vaya doy lo máximo. En Tokio 2020 habrá rivales muy difíciles, como las chinas, las japonesas en su país y las sudamericanas, pero ahí estaremos las europeas, las españolas e italianas, dando caña", prometió.

En los Juegos asegura que va a "luchar y a darlo todo", por lo que se va a quedar "vacía", de forma que espera "traer el mejor resultado posible".

"España lleva en 20 km uno de los equipos más potentes de los últimos años y eso avala el nivel que estamos demostrando aquí y en la Copa de Europa. En cuanto a la aclimatación, pues habrá que adaptarse. Hay gente en peores condiciones que nosotros y en cierta forma somos unos privilegiados", subrayó.