Francia espera en la final al ganador del España-Dinamarca

La selección francesa de balonmano selló su clasificación para la final de los Juegos tras imponerse por 27-23 a Egipto

Los de Guillaume Gille se medirá en la lucha por el oro con el ganador de la otra semifinal: España-Dinamarca.

Francia espera en la final al ganador del España-Dinamarca
Nikola Karabatić durante un instante del partido ante Egipto | SPORT

EFE

La selección francesa de balonmano, vigente subcampeona olímpica en Río 2016, cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para la final de los Juegos de Tokio, tras imponerse este jueves por 27-23 a Egipto, que dirige el español Roberto García Parrondo, en las semifinales.

Un triunfo que el conjunto galo, que disputará su cuarta final olímpica consecutiva, no consiguió fraguar hasta mediada la segunda mitad, tras un igualadísimo primer tiempo que concluyó con empate (13-13) en el marcador.

Sin embargo, los pequeños detalles acabaron con las opciones de victoria al conjunto africano, que vio como a Francia le bastaba con un fallido lanzamiento Yehia Elderra, que se estrelló en el poste, y una posterior pérdida de balón del central, para situarse con una renta de tres goles (21-18) a quince minutos para la conclusión.

Un botín para los de Guillaume Gille, que supieron manejar hasta el final como reflejó el definitivo 27-23 que selló el pase a la final del equipo francés, que se medirá en la lucha por el oro con el ganador de la otra semifinal, la que enfrentará este jueves a España y Dinamarca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil