La desgarradora y sincera carta de Laura Gil: "Fallé tiros que eran muy fáciles"

La selección cayó en cuartos y Laura Gil se ha sincerado mediante una carta abierta en la que admite sus fallos

La pívot ha lanzado un mensaje a los que la han criticado: "Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables"

La desgarradora y sincera carta de Laura Gil: "Fallé tiros que eran muy fáciles"

Laura Gil entre dos jugadoras de la selección francesa / La selección femenina cayó en cuartos y Laura Gil se ha sincerado mediante una carta abierta en la que admite sus fallos

Arnau Blanch

La selección femenina de baloncesto cayó en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Francia (64-67) en un partido donde el poco acierto en el tiro las acabó condenando. Otro golpe duro en un verano ciertamente decepcionante para la selección femenina que no pudo luchar por las medallas en el Eurobasket de España y que tampoco lo ha logrado en los Juegos tras caer en un desacertado partido de las españolas.

No suele ser habitual que, después de un batacazo como el que recibió la selección, una jugadora que ha vivido en carne propia el amargo sabor de la derrota se sincere en las redes mediante un texto. Y así lo ha hecho la jugadora Laura Gil, con una carta abierta publicada en Twitter en la que admite sus fallos. Unos errores que le han marcado su estado de ánimo, como ella misma reconoce: "No sé cómo empezar esto... pero necesito sacarlo".

La carta de desahogo continúa: "Os puedo asegurar que ahora mismo estoy muy dolida. No voy a excusarme, pero no todos los días se está bien, ni al 100% en todas las facetas del juego. Intenté ayudar en otros aspectos del juego, pero no fue suficiente", lamenta la pívot, que lanza un mensaje a aquellos que la han criticado: "Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables".

Los mejores deportistas se hacen grandes no solamente por lo que hacen dentro del campo, sino también fuera de él. Acertar o fallar es parte del deporte. Y por eso mismo, tan importante es saber ganar como saber perder. Hoy Laura Gil ha dado ejemplo de ello.