Estados Unidos supera a las rusas y defenderá su reinado en waterpolo femenino

Las rusas se batieron con bravura en el waterpolo femenino pero acabaron cediendo

Es la cuarta final olímpica para un conjunto estadounidense que mantiene su poderío

Felicidad en las estadounidenses

Felicidad en las estadounidenses

EFE

Estados Unidos acabó haciendo valer su poderío para imponerse a la selección del Comité Olímpico Ruso (COR) en la primera semifinal del torneo femenino de waterpolo (15-11), y defenderá su título ante el ganador del encuentro que disputarán España y Hungría (12.50 horas).

El cuadro norteamericano jugará su cuarta final. Se colgó la plata en Sidney 2000 y Pekín 2008 y en Londres 2012 y Río 2016 se proclamó campeón. Es el gran dominador del waterpolo. También ha ganado los tres últimos Mundiales, en Kazan 2015, Budapest 2017 y Gwangju 2019.

Aunque en la fase de grupos había vencido con claridad a las rusas no lo tuvo fácil en la semifinal, en la que el conjunto europeo dominó durante buena parte del partido. Acabó el primer cuarto en ventaja (2-3) y también llegó al descanso largo por delante (6-7).

El sueño ruso comenzó a desvanecerse a partir del 7-8. Estados Unidos metió la directa y llegó al último parcial ya por delante (11-9) sin dar opción alguna para ganar por cuatro tantos de ventaja.

Madeline Musselman fue un martillo en el ataque norteamericano, con cinco tantos. Margaret Steffens aportó tres y Makenzie Fischer dos.