Especial Juegos Olímpicos Londres 2012

Davydova y Ermakova, de estrellas a leyendas

El dúo formado por Davydova y Ermakova no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Davydova y Ermakova, siempre en lo más alto

Davydova y Ermakova, siempre en lo más alto / EFE

SPORT.es

Las 'Anastasias' de la sincronizada han traído de cabeza durante años a las representantes españolas. Y es que Davydova y Ermakova no solo comparten nombre, edad, estatura, peso, ciudad natal, estudios universitarios y aficiones, sino que también han coleccionado títulos como pareja. 

Davydova, a la que llaman Asey para diferenciarla de Nastia -Ermakova-, tenía seis años cuando empezó a danzar en el agua. Su amiga y compañera todavía era más joven, contaba con cinco añitos. Graduadas en 2002 en Economía por la Universidad de Moscú, debutaron como dúo en 1998.

El primer éxito internacional les llegó en el Mundial de 2001, en el que lograron hacerse con la medalla de plata, para en el Europeo de Berlín de 2002 dejar con la boca abierta al jurado y obtener cinco '10'.

Junto a españolas y chinas, han dominado el panorama internacional de la natación sincronizada durante la última década.

Ahora, Ermakova, retirada tras haber recaído de una vieja lesión, trabaja para el equipo técnico italiano, mientras que Davydova continúa en activo y forma parte del equipo nacional ruso que competirá en grupal.