De Colo: "Sabemos que Estados Unidos ha mejorado desde el primer partido"

Nando de Colo aseguró que el combinado americano ha mejorado desde la derrota frente a los franceses (83-76)

El base francés jugará la final de los Juegos tras la victoria de Francia sobre Eslovenia (90-89)

De Colo: "Sabemos que Estados Unidos ha mejorado desde el primer partido"

De Colo: "Sabemos que Estados Unidos ha mejorado desde el primer partido"

EFE

El base francés Nando de Colo, que jugará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su victoria contra Eslovenia (90-89), dijo que su rival en el duelo por el oro, Estados Unidos, "ha mejorado desde el primer partido" cuando los franceses derrotaron a los americanos por 83-76.

"Sabemos de lo que son capaces y sabemos lo que han mejorado desde el inicio. Hicimos un buen partido en el primero y tenemos mucho respeto, pero jugaremos esta final con confianza. Lo más importante es estar concentrados en lo que hacemos como equipo", dijo De Colo tras ganar la semifinal este jueves.

El duelo en el Saitama Arena fue "increíble" en opinión del base. "Fue quizás uno de los mejores que he jugado con la selección", añadió De Colo.

"Nunca nos rendimos, sabíamos que iba a ser duro, pero respetamos lo que el entrenador no dijo y tuvimos la calidad para batirles. Fue un partido duro, hasta el final, y al final nuestro espíritu de equipo hizo la diferencia", añadió.

El duelo se decidió al final por un tapón, el que su compañero Nico Batum le puso al esloveno Klemen Prepelic a falta de un segundo para evitar que entrara solo a canasta.

"Tuvimos algunos errores, ellos tomaron buenos tiros, en la última jugada traté de tener cuidado, controlar el mano a mano, tuvimos suerte de que Batum estaba atrás, sabemos que es capaz de hacer lo que hizo. Podríamos resumir el partido en esa acción, pero eso mostró que el equipo reaccionó tras momentos duros", concluyó.