Alberto Ginés: "París es el objetivo desde que gané en Tokio"

El medallista de oro de la escalada española se muestra ambicioso pensando en los próximos Juegos

El deportista cacereño, de 19 años, acudió a la presentación del acuerdo de renovación entre el COE y Sanitas

Alberto Ginés, campeón olímpico

Alberto Ginés, campeón olímpico

EFE

Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada en los Juegos de Tokio, declaró que París 2024 comenzó a ser un objetivo "desde la noche después de ganar" en la ciudad japonesa, de la que recuerda ese "último entrenamiento antes de competir y el buen ambiente que había" con sus rivales.

El deportista cacereño, de 19 años, acudió a la presentación del acuerdo de renovación entre el Comité Olímpico Español y Sanitas para el nuevo ciclo hasta París.

"Tengo ganas de seguir compitiendo. París es el objetivo desde la noche de después de ganar en Tokio, en la que ya me dijeron que si queremos ser competitivos hay que centrarse. Ahora lo primero es clasificarme y después todo lo que venga adelante mejor", apuntó.

Alberto Ginés desveló un par de momentos "muy especiales" de su debut olímpico en Tokio, en unos Juegos a los que acudió con solo dieciocho años.

"El momento de la medalla y el podio es especial, no hay dudas, pero el más bonito es del ultimo entrenamiento, en el que estábamos todos juntos y había muy buen rollo. Nos jugábamos mucho, pero estábamos tranquilamente, como una competición más. Esos valores de la escalada quedaron reflejados ahí. Era como estar con amigos y no con rivales. No sé si era tranquilidad pero sí lo parecía", finalizó.