Brasil, en el grupo de Alemania para Tokio 2020

Francia cae en el Grupo A con México y Japón, mientras que Brasil y Alemania coincidirán en el C

El grupo B, con Rumanía, Corea del Sur, Honduras y Nueva Zelanda, será el más abierto

Paulo Sampaio y Matheus Cunha celebran un gol en el Preolímpico Sudamericano de 2020.

Paulo Sampaio y Matheus Cunha celebran un gol en el Preolímpico Sudamericano de 2020. / EFE

Quique Briz

Los Juegos Olímpicos se acercan y la composición de la fase de grupos en la categoría de fútbol ya se conoce. Alemania vivirá un intenso duelo por la primera plaza ante Brasil en el Grupo C, mientras que Francia no podrá dormirse ante Japón y México en el Grupo A.

Los franceses son a priori favoritos en su grupo, formado por también por Japón, México y Sudáfrica. Clasificaron por alcanzar las semifinales del Europeo Sub-21 de 2019, en aquel momento con jugadores como Dayot Upamecano (RB Leipzig), Jonathan Ikoné (Lille), Moussa Dembélé (Atlético), Matteo Guendouzi (Hertha Berlin) o Houssem Aouar (Olympique Lyon). Enfrente tendrá a las selecciones de México y Japón, que competirán por la segunda plaza con un ligero favoritismo para los americanos. Jugadores como Édson Álvarez (Ajax) o Diego Lainez (Betis) competirán ante los japoneses, con Takefusa Kubo (Getafe) como principal estrella. Finalmente, Sudáfrica luchará como cenicienta del grupo para dar la sorpresa.

Mucho más parejo parece el grupo B, formado por Rumanía, Corea del Sur, Honduras y Nueva Zelanda. Los europeos son los favoritos a llevarse el primer puesto, pues demostraron su talento llegando a semifinales en el Europeo Sub-21 a la órdenes de Mirel Rădoi, ahora técnico de la absoluta. Los Ianis Hagi (Rangers), Ionuț Radu (Inter), Dennis Man o Valentin Mihăilă (Parma) liderarán el grupo con Corea del Sur como principal oponente y campeona del Campeonato Asiático Sub-23. Mientras, Honduras y Nueva Zelanda podrían dar la sorpresa en un grupo completamente abierto.

En el Grupo C, España y Argentina, campeonas del Europeo Sub-21 y del Preolímpico Sudamericano respectivamente, son claramente las favoritas para pasar de grupo ante las selecciones de Egipto y Australia.

Sin duda, el enfrentamiento de más nivel tendrá lugar en el grupo D, cuando se vean las caras Brasil y Alemania. La "canarinha" podría convocar a jugadores del nivel de Richarlison (Everton), Renan Lodi (Atlético) Rodrygo Goes o Vinícius Júnior (Real Madrid), mientras que los alemanes tampoco se quedarían atrás con futbolistas como Kai Havertz (Chelsea), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) o Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach). Además, en el grupo lucharán las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudí, aunque visto el nivel de sus rivales no lo tendrán nada fácil.