JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - ATLETISMO

Usain Bolt se exhibe en el 200 y ya acumula ocho oros olímpicos

El jamaicano dominó a su antojo la final del doble hectómetro y ya solo le falta el 4x100 para completar su tercer 'triplete' olímpico

Usain Bolt sumó en 200 metros su octavo oro olímpico y este viernes estará en la final del 4x100

Usain Bolt sumó en 200 metros su octavo oro olímpico y este viernes estará en la final del 4x100 / sport

DAVID RUBIO (RÍO DE JANEIRO)

Da igual que llueva, nieve, haga sol o granice. Usain Bolt es el mejor velocista de la historia y lo ha vuelto a demostrar en la prueba que ha cerrado la jornada de este jueves venciendo con enorme autoridad en la final de 200 metros para sumar ya ocho oros olímpicos.

Media hora antes de la final empezó a diluviar sobre Río y el tartán del 'Engenhao' estaba muy mojado, pero ello no fue impedimento para que el ''Rayo' impusiera su aplastante ley desde el primer metro.

El jamaicano salió mucho mejor que de costumbre y no tardó en tomar la delantera ante el clamor de un estadio que casi volvió a llenarse para verlo a él. Y es que el estilo desenfadado de Bolt cala mucho entre el público brasileño, que lo idolatra y casi lo ha adoptado como uno de los suyos.

Aunque los registros se resintieron por la adversa meteorología, Bolt igualó su mejor marca de la temporada en el doble hectómetro (19.78) y aventajó en un mundo al canadiense Andre De Grasse (20.02, ¡qué gran competidor!) y a uno de los más felices de la final, el francés Christophe Lemaitre, que se colgó el bronce con 20.12 con el mismo tiempo que el británico Adam Gemili (cuarto).

Lo siguiente ya se lo pueden imaginar, un 'show' extraordinario. 'Usain Bolt, Usain Bolt!', retumbó en todo el barrio de Engenho de Dentro y, por qué no decirlo, en todo Río de Janeiro y en todo el estado.

Bailando al ritmo de Bob Marley, el velocista celebró su octavo oro olímpico con la grada, posó para decenas de 'selfies' y se confirmó una vez más como la gran estrella de un atletismo que lo venera como el baloncesto a LeBron James o el fútbol a Leo Messi.

Sin duda, me siento un afortunado por haber vivido en directo buena parte de sus éxitos. Un deportista admirable y un 'showman' insuperable, ése es el caribeño Usain Bolt. ¡Larga vida al Rey!