JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - ATLETISMO

Ruth Beitia, ¡campeona olímpica en salto de altura con 1,97 metros!

Con un mejor salto de 1,97 metros a la primera, la atleta cántabra logró el tercer oro español en la historia de los Juegos Olímpicos

DAVID RUBIO (Río dde Janeiro)

Saltó la bomba en el Estadio Olímpico de Río con la medalla de oro de Ruth Beitia en salto de altura, la tercera en la historia del atletismo español junto a las de Fermín Cacho en 1.500 metros y Dani Plaza en 20 km marcha en Barcelona 1992.

La cántabra culminó así un año de ensueño tras proclamarse campeona de Europa al aire libre en Amsterdam y logró lo único que le faltaba para culminar un palmarés extraordinario.

En una final muy 'barata', Beitia franqueó sin fallo todas las alturas hasta llegar a los dos metros y con eso le bastó para colgarse el oro con un mejor salto de 1,97 metros, misma altura con la que la búlgara Mirela Demireva fue plata y la renacida croata Blanka Vlasic se llevó el bronce (y la estadounidense Chaunte Lowe fue cuarta).

Como Beitia iniciaba la rotación, tuvo que esperar a la tercera tentativa de sus tres rivales para celebrar un oro histórico. Primero falló Demireva. Ruth ya era bronce. Después, Vlasic estuvo a punto... pero falló y la santanderina ya tenía la plata. Y Lowe tampoco pudo con los dos metros... ¡Ruth Beitia campeona olímpica!